Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2023 - 18:49

┃ Mariana Acevedo

Octavio fue clave para el campeonato de los Cuadillos / Foto: Cortesía LFA

Octavio González, ala defensiva de los Caudillos, fue nombrado el Jugador Más Valioso del Tazón México VI de la LFA. Esto al realizar capturas importantes al quarterback rival que fueron claves para llevarse el campeonato de la máxima categoría profesional de fútbol americano en México.

TAL VEZ TE INTERESE: LFA rompió récord de asistencia en el Tazón México VI con el juego entre Dinos y Caudillos

“Fue muy emotivo para mi ganar el MVP y tener grandes jugadas, ya que en la temporada tuve varias lesiones, nada graves, pero que me impidieron dar mi 100% para caudillos y no tuve participación en algunas jornadas. En el último cuarto lloré como niño chiquito. Cerré la temporada con broche de oro” expresó el DL de Caudillos.

Foto: Cortesía LFA

González sabía que los Dinos habían llegado al campo con todo para llevarse el campeonato, pero sabía que quería levantar el triunfo con los de Chihuahua. “Entré al campo para un segundo y gol, en donde Dinos iba a anotar. Vi a mis compañeros en la defensa que se encontraban paniqueados. Les di algunas palabras de aliento pero no vi alguna respuesta, entonces supe que tenía que hacer algo. En la jugada siguiente, hice una captura en donde el quarterback de Dinos perdió 12 yardas, volteo a la banca y grité. Ví a todos en la banca y en el estadio con un ánimo increíble y desde ahí cambió el chip del equipo”.

¿Cuál fue la clave para que Caudillos fueran campeones de la LFA?

Igualmente, Octavio expresó que la clave para la temporada perfecta de los de Chihuahua en donde cerraron invictos y se coronaron ante su gente fue “el conjunto del talento que se dio. Y también la familia que se formó entre todos los integrantes, en donde todos se apoyan y somos muy unidos. Yo en muchos juegos no pude dar mi 100 por lesiones y mis compañeros siempre me apoyaron”.

Para “Tavo” fue un orgullo llegar hasta donde llegaron de la mano de sus compañeros. “Compartir el campo con Caudillos y con grandes personas que admiro fue increíble. Lo que logramos este tazón se lo contaré a mis hijos y a mis nietos, la historia de esta temporada perfecta con mi equipo”.

Foto: Cortesía LFA

Con una vasta experiencia en el futbol americano, el jugador de Caudillos ha tenido apariciones con equipos de la NFL. En 2015 fue invitado al Combine regional de los Dallas Cowboys y en 2018 participó en el mini campamento de novatos de los New York Giants. Igualmente, fue parte de Exatlon EUA en dos ocasiones, llegando en ambas temporadas a las finales. En donde pasó por momentos muy complicados como el fallecimiento de su abuelita y su primo.

Finalmente, González expresó que para él es muy importante el trabajo fuerte y constante para lograr los objetivos que se propone “Todo esfuerzo tiene una recompensa. Siempre he trabajado por lo que quiero y soy disciplinado. Cuando empecé no era talentoso, solo era fuerte, pero trabajé mis puntos débiles y logré llegar hasta donde estoy hoy”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace