Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2023 - 18:50

┃ Rubén Beristáin

El Tuca Ferretti deberá buscar el pase a Liguilla directa / Foto: @cruzazul

Cruz Azul está de vuelta en la capital para el Apertura 2023. Después de un par de semanas en Ixtapa Zihuatanejo, donde los jugadores cementeros realizaron una dura pretemporada de playa bajo el mando del director técnico Ricardo Ferretti, este sábado por la tarde volvieron a la CDMX donde continuarán su pretemporada de cara al nuevo torneo, donde también buscan alistarse de la mejor forma para encarar la Leagues Cup, donde podrán enfrentar a Lionel Messi con el Inter de Miami de la MLS.

TAL VEZ TE INTERESE: Erick Gutiérrez estuvo cerca de fichar con Chivas, ¿por qué no se concretó?

Ahora los trabajos continuarán en La Noria. El debut de Cruz Azul en el Apertura 2023 será el próximo 1 de julio ante los Rojinegros del Atlas. Es por ello que, previo a esa fecha, disputarán tres partidos de preparación. El primero de ellos será este miércoles ante Pumas en las instalaciones de Cantera. El segundo será hasta el siguiente miércoles ante FC Juárez, en La Noria, y por último también enfrentarán a las Águilas del América, el sábado 24 de junio, en Coapa.

En cada uno de los compromisos mencionados, el Tuca buscará a su plantilla titular, en la llamada reestructuración que vivió el conjunto celeste, después del último fracaso que vivieron en el último semestre. Hasta ahora, Cruz Azul lleva un total de cuatro refuerzos. En el ataque se hicieron de Moisés Vieira, quien está próximo a llegar a México, además de Eduardo Mudo Aguirre. La defensa también fue reforzada con dos zagueros. Carlos Salcedo sí hizo trabajos en Guerrero, mientras que Matheus Doria, ya como todo un mexicano más con su carta de naturalización, ha esperado a sus compañeros en la capital.

Kevin Castaño es otro y también se espera que llegue en próximos días para ser presentado. Se
Lo del colombiano Diber Cambindo es una realidad que se cayeron las negociaciones por la lesión del atacante, pero en el equipo azul todavía esperan más refuerzos. Uno en ataque y otro por la lateral. En esa zona, los nombres de Chicote Calderón, Puma Chávez y Vladimir Loroña han sonado con fuerza, todavía pendientes de empezar alguna negociación.

En cuanto a las bajas del equipo van seis de forma oficial. Gonzalo Carneiro, Michael Estrada, Shaggy Martínez, Ramiro Funes Mori, Cata Domínguez y Jaiber Jiménez ya no entraron en planes. Aunque todavía puede haber más. Rafael Baca tiene contrato, pero ni siquiera viajó a la pretemporada. Incluso en una entrevista con medios locales de Ixtapa, Jesús Corona anunció que ya el mediocampista mexicano ya no formaba parte del plantel; por su parte Jordan Silva puede ir al Atlético de San Luis e Iván Morales lo quieren en Pumas. Mientras que tanto Chuy Corona como Sebastián Jurado aún no tienen seguro su lugar. Por ello, las salidas en Cruz Azul pueden continuar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace