Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2023 - 15:01

┃ Jorge Briones

317ba13a-26a3-4dcd-a1af-592d63256f5e

Durante años, la Major League Soccer (MLS) se ha convertido en uno de los destinos favoritos para que los grandes exponentes del balompié mundial disfruten de su última etapa en el profesionalismo.

TE GUSTARÍA: Lionel Messi hizo oficial su llegada al Inter Miami

El gran contrato multimillonario, aunado a un soñado estilo de vida en las urbes estadounidenses, son las principales cartas que ofrecen los equipos de la MLS para convencer a las figuras, como ha sido el caso de Lionel Messi.

FICHAJES DE ESTRELLAS MUNDIALES

Este tipo de fichaje está lejos de ser una excepción. Desde el siglo XX se dieron los arribos de algunos de los mejores futbolistas de la historia al fútbol estadounidense.

Edson Arantes do Nascimento “Pelé” jugó en el Cosmos de New York de 1975 a 1977, donde coincidió con el alemán Franz Beckembauer (1977-1983).

Todavía en el siglo anterior, se sumaron jugadores como el galés George Best también en la década de los 70s. Cabe destacar que estos futbolistas lo hicieron en la extinta North American Soccer League (NASL).

Con la creación de la MLS en 1996, empezó a crearse un mercado para el retiro de algunas figuras.

La primera gran bomba la protagonizó Los Ángeles Galaxy en el 2007 con el británico David Beckham, quien llegó proveniente del Real Madrid.

En el mismo equipo de Los Ángeles, jugó su compatriota Steven Gerrard, así como el sueco Zlatan Ibrahimovic.

En el New York City, estuvieron el inglés Frank Lampard, el español David Villa y el italiano Andrea Pirlo, mientras que el inglés Wayne Rooney (DC United), el alemán Bastian Schwensteiger (Chicago Fire), el italiano Alessandro Nesta (Montreal Impact), el francés Thierry Henry (New York Red Bulls) y el galés Gareth Bale (Los Ángeles FC), fueron otros europeos que probaron suerte en el futbol estadounidense.

También han pasado jugadores importantes del futbol sudamericano por la MLS.

El argentino Gonzalo Huguaín (Inter de Miami), los brasileños Kaká (Orlando City) y Alexandre Pato, así como los colombianos Juan Pablo Ángel (New York Red Bulls) y Carlos Valderrama (DC United), también dejaron parte de su magia por Norteamérica.

Carlos Vela ha logrado sobresalir en la MLS. Foto: AFP

También hubo un africano que fue campeón de Europa con el Chelsea y después fue a cobrar en dólares a la MLS. El delantero marfileño Didier Drogba pasó una etapa en 2015 con el Montreal Impact.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace