Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

5, junio 2023 - 17:15

┃ Juan Antonio Dávalos

Daniel Bameyi se puso en el ojo del huracán con su historia / Foto: Reuters

Daniel Bameyi se puso en el ojo del huracán con su historia / Foto: Reuters

La historia de Daniel Bameyi raya en lo increíble y es un ridículo para la FIFA. Se convirtió en uno de los jugadores claves para el técnico Ladan Bosso, durante la Copa del Mundo Sub-20 que se disputa en Argentina. De hecho, fue nombrado capitán.

Tal vez te interese: Real Madrid busca sus nuevos ‘Galácticos’: Ellos son los jugadores que podrían llegar al Bernabéu

Su desempeño en la defensa central fue importante para que el equipo avanzara hasta los cuartos de final, donde cayó ante Corea del Sur. El cuadro africano dejó en el camino a la selección anfitriona tras imponerse 2-0 en octavos de final.

Previo al choque ante la albiceleste, se reveló el pasado del futbolista, quien engañó a todos los integrantes del plantel y hasta a la FIFA. Bameyi aseguró ser jugador del equipo Yum Yum FC, mismo que no existe.

El futbolista se presentó para hacer unas pruebas con el equipo nigeriano, las pasó y fue elegido para estar en la justa mundialista.

En todo momento sostuvo que su equipo era el Yum Yum FC. En realidad, jugaba con un conjunto amateur de la aldea de donde es originario.

Nahuel Lanzón, experto del balompié del continente africano, fue quien se dio a la tarea de buscar el equipo del capitán nigeriano, mismo que no encontró, sin embargo, es algo que no le extraña, ya que muchos jóvenes no tienen la oportunidad de trabajar en fuerzas básicas.

“La mayoría de los jugadores en Nigeria no hacen inferiores como lo entendemos nosotros. Pasan por academias, algunas mejores, otras muy chicas, o llegan a edad de futbolista sin formación juvenil. Se prueban en clubes y van quedando”.

“La verdad, en una búsqueda más o menos rápida no encontré ninguna referencia al Yum Yum. Pero esto no significa que no exista, puede ser un club amateur que en estos países literalmente hasta puede ser un grupo de amigos que juega una liga local”.

“También puede ser un club creado hace poco (literalmente días o semanas) por un pequeño detalle; los derechos formativos”, señaló en redes sociales.

El Yum Yum FC, club de Daniel Bameyi, ¿existe?

Contrario a lo dicho por Lanzón, la Asociación del Futbol del Territorio de la Capital Federal de Nigeria dejó el claro que Yum Yum FC sí existe y que es uno de los clubes más nuevos del territorio.

“Estamos sorprendidos que la gente pregunte sobre Yum Yum FC porque son un afiliado nuestro y una de las Academias al día con sus cuotas y sus responsabilidades”.

“Entiendo que no son una de las Academias más longevas, pero tienen una gran estructura por lo que hemos visto. De hecho, no me sorprende que a Daniel Bameyi, capitán de Nigeria, esté jugando bien en Argentina porque es uno de los chicos que yo predije llegaría más lejos de todos los que he visto en la Academia”, mencionó Haruna Ilerika, secretario del organismo.

La página Transfermark, que tiene la información de la mayoría de los equipos y jugadores del mundo, ya tiene registrada al equipo Yum Yum FC, con Daniel Bameyi como único jugador del plantel.
La FIFA aún sigue investigando el caso y aún no se sabe si habrá una sanción a la selección nigeriana por este hecho.