1, junio 2023 - 12:43
Alexa Moreno y Jorge Cardenas _ Foto_ Especial
A poco más de 20 días para el arranque de los Juegos Centroamericanos, el Comité Olímpico Mexicano dio a conocer que la gimnasta Alexa Moreno y el halterista Jorge Cárdenas serán los encargados de portar la bandera tricolor en la justa que se llevará a cabo en San Salvador, del 23 de junio al 8 de julio.
“Para el Comité Olímpico Mexicano y para su presidenta María José Alcalá, es un honor y un orgullo, dar a conocer que por acuerdo del Comité Ejecutivo del COM, se le otorgó a la gimnasta Alexa Citlali Moreno Medina y al halterista Jorge Adán Cárdenas Estrada, la distinción de ser abanderados para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, por sus logros y méritos deportivos”, señaló el COM a través de un comunicado.
Felicitamos a @alexa_moreno_mx y Jorge Adán Cardenas por haber sido nombrados como abanderados de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe @SSalvador2023 . pic.twitter.com/P8y9MCkyKM
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) June 1, 2023
Tanto Alexa como Jorge brillaron en Tokyo 2020
Alexa Moreno figura como una de las atletas más destacadas de la delegación. La mexicana hizo historia en Tokio 2020 al quedar en cuarto lugar en la prueba de salto de caballo. La dos veces olímpica tomó un tiempo para pensar su futuro, sin embargo, volvió con fuerza y tras brillar en el Campeonato Panamericano, donde ganó la medalla de oro, está lista para encarar la justa regional, el primer paso dentro del ciclo rumbo a París 2024.
Jorge Cárdenas, por su parte, culminó en el lugar 11 dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría de los 73 kilogramos. El halterista sinaloense comenzó con fuerza el ciclo rumbo a París 2024 al ganar un bronce en el Campeonato Panamericano de Bariloche, ahora en San Salvador, buscará reafirmar esa condición de favorito.
“Ambos atletas encabezarán la delegación mexicana que desfilará en la ceremonia inaugural de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador el próximo 23 de junio en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, en El Salvador”, agregó el comunicado.
El próximo martes se llevará a cabo el encendido del fuego nuevo en Teotihuacán. Ahí, la llama centroamericana comenzará su camino hasta llegar a San Salvador, donde por poco más de dos semanas se celebrarán los juegos más importantes de la región.