Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2023 - 15:14

┃ Karen Morán

Thiago Wild es acusado de violencia doméstica. FOTO AFP

Thiago Seyboth Wild dio probablemente la sorpresa de este 2023 en Roland Garros. El brasileño plantó cara ante Daniil Medvedev y lo eliminó en la primera ronda. Sin embargo, cuando todo era felicidad para él, una pregunta irrumpió en la sala de prensa y lo cambió todo. “Según el medio UOL Esporte, en junio de 2022 fue imputado por el Ministerio Público de Río por violencia doméstica y psicológica contra su exmujer. Desde entonces no ha habido sentencia. ¿Qué espera que pueda pasar?”, dijo un periodista alemán.

TE RECOMENDAMOS: Giuliana Olmos ganó el duelo de mexicanos en Roland Garros; derrotó a Santy González

El cuestionamiento por supuesto que desconcertó a Thiago Seyboth. De la nada la sonrisa que le acompañó mientras dijo que era “el día más feliz de su vida”, se desvaneció por completo. Con mucha molestia terminó por responder que no era el momento. Pero para entonces la sala entera de prensa ya esperaba que dijera algo al respecto, lo que sea.

“No creo que sea un asunto del que tengamos que hablar aquí. Creo que es una pregunta que no deberías hacer a nadie. No creo que le corresponda a usted decidir si es el sitio para hablar o no. Puede escribir lo que quiera. Y por cierto, nunca he estado casado, ¿vale? Así que olvídalo”, dijo. 

El cuestionamiento cimbró de tal forma que incluso personal del torneo se acercó a Jannik Schneider, periodista que hizo la pregunta, e intentó tomar fotografías de su acreditación. 

Al final Jannik Schneider continuó con su trabajo y Seyboth Wild jugará la segunda ronda de Roland Garros, pero ahora con la diferencia de que el mundo conoce que enfrenta una investigación por violencia doméstica.

¿POR QUÉ ACUSADO THIAGO WILD DE VIOLENCIA DOMÉSTICA?

“Cuando Thiago se enfadaba, me empujaba, me tiraba del pelo, me llamaba puta, basura, imbécil. Yo vivía en mi casa, no salía para nada mientras él estaba de viaje”, fue aparte de las declaraciones que Thayana Lima ofreció a UOL Esporte.

La denuncia de la expareja del tenista desde luego cimbró en Brasil, sobre todo por lo explícito en sus palabras que revelaron lesiones físicas y emocionales severas.

“Sin que me diera cuenta, me hizo cambiar todo en mi vida. Empecé a no poder mostrar escote, no podía ni ir a la playa para no usar bikini. Siempre llevé las uñas largas, pero a él le gustaban cortas. Si mi opinión política no era la misma que la suya me llamaba estúpida”, relataba Thayana.

La influencer aseguró también que a petición de de Thiago dejo de trabajar y que además el tenista le fue infiel, por lo que cuando terminaron quedó prácticamente en la ruina.

 “Dependía económicamente de Thiago. Teníamos una relación estable, así que a petición suya dejé de trabajar con anuncios de Instagram. Después de que descubrí las diversas traiciones, sus padres se dieron cuenta y afirmaron que me darían apoyo material y psicológico junto con Thiago, pero eso nunca sucedió y terminé totalmente desamparada”, dijo.

THIAGO WILD NEGÓ LAS ACUSACIONES

Lo anterior fue denunciado antes la policía y actualmente Thiago Seyboth Wild está a la espera de la resolución, aunque en su momento negó todo lo ocurrido.

“Este delito del que fui víctima ya está siendo debidamente investigado por las autoridades competentes. En cuanto a las declaraciones despectivas sobre mí, tengo que aclarar que son prácticas difamatorias e injuriosas que también son objeto de procesos civiles y penales ya iniciados”, señaló en un comunicado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace