31, mayo 2023 - 12:50
Giuliana Olmos venció a su compatriota González
Giuliana Olmos ha firmado una buena temporada en arcilla y el arranque en Roland Garros ha sido inmejorable. En un solo día ganó el duelo entre mexicanos a Santy González en los dobles mixtos y avanzó a la segunda ronda junto a Asia Muhammad.
Dicen que no importaba donde vayas, siempre habrá un mexicano que te extienda la mano y París lo pudo comprobar. Santiago González y Giuliana Olmos pusieron un ambientazo en la cancha 11 de Roland Garros donde no paró de escucharse el grito de “México, México”. Al final, fue la mazatleca quien se llevó la victoria.
El sueño es que algún día jueguen juntos, pero por ahora, Olmos saltó a la arcilla parisina en compañía del británico Neal Skupski, el número uno del mundo en los dobles. Juntos, arrollaron a Santy, quien fue acompañado por la kazaja Ana Danilina.
PARA LA HISTORIA 🔖🇲🇽
— Iván Aguilar (@ivabianconero) May 31, 2023
¡Por primera vez dos mexicanos se enfrentaron en un partido de Grand Slam!
El triunfo fue para Giuliana Olmos🇲🇽 y Neal Skupski por 6-3 y 6-2 sobre Santiago González🇲🇽 y Anna Danilina #RolandGarros pic.twitter.com/8lOKs4LNdU
Ya lo advertía González, “será un duelo complicado” y vaya que lo fue. En solo 57 minutos, Gugu y Skupski firmaron el contundente 6-3 y 6-2 que los mandó a la segunda ronda. Para conseguirlo fueron 82% efectivos en su primer servicio, además de que cometieron solo 7 errores no forzados por 17 de los rivales.
Para su siguiente partido la mexicana y el británico se enfrentarán a los vencedores del duelo entre Sutjiadi/Middelkoop y Chan/Nys.
GIULIANA OLMOS AVANZÓ EN DOBLES
La jornada doble para ‘Gugu’ comenzó con su duelo junto a la norteamericana Muhammad. Juntas derrotaron en sets corridos 7-6 y 6-4 a la dupla conformada por Bernarda Pera y Ana Bogdan, en un duelo en el que fueron de menos a más pero no significó una gran complicación.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
En la segunda ronda se verán ante las belgas Maryna Zanevska y Kimberley Zimmermann, a quien conoce muy bien la mexicana, pues recién se encontraron en los octavos de final de Estrasburgo.