24, mayo 2023 - 9:15
Mats Hummels renovó con el Borussia / Foto: @matshummels
El defensa del Borussia Dortmund Mats Hummels, quien fue campeón del mundo con Alemania en 2014, renovó su contrato con el club por una temporada más, hasta junio de 2024, y disputará así su decimocuarta temporada enfundado en la casaca amarilla.
Tal vez te interese: Un gigante de Alemania quiere llevarse a Edson Álvarez
“Todos saben cómo disfruto jugando en el Westfalenstadion ante nuestros hinchas. La decisión no ha sido fácil de tomar. Ha sido un proceso largo, en el que he analizado los pros y los contras. Ahora, al final de la temporada, puedo decirlo: sigo teniendo ganas de verdad para jugar una nueva temporada”, explicó Hummels tras anunciarse la decisión.
Mats macht's! ✍️✔️
— Borussia Dortmund (@BVB) May 24, 2023
🤩 Der #BVB und Abwehrspieler @matshummels haben sich auf die Verlängerung des am 30. Juni auslaufenden Vertrags um ein weiteres Jahr verständigt.
Alle Infos 👉 https://t.co/RCJsxUvL9h pic.twitter.com/c2fnv41wBE
Mats Hummels llegó en el 2008 al Borussia Dortmund y fue parte del equipo que ganó la Bundesliga en el 2011 y 2012, además de la Copa de Alemania en 2012 y 2021. También estuvo en la plantilla que llegó a la final de Champions League ante el Bayern Múnich, aunque esa ocasión perdieron.
Eso sí, su palmarés podría tener un tercer título en unos días, pues llegan líderes a la última jornada de la Bundesliga y dependen de sí mismos para ser campeones.
¿Qué necesitan Mats Hummels y Borussia Dortmund para ser campeones?
El Borussia Dortmund alcanza la última jornada de la Bundesliga como líder de la competencia con 70 puntos, dos más de los que tiene el Bayern Múnich.
Mientras los del Signal Iduna Park se medirán ante el Mainz, el Bayern Múnich chocará con el Colonia. Los dos punteros son favoritos de sus respectivos duelos.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
El Borussia Dortmund solamente tiene que sacar los tres puntos para asegurar el título. En caso de empatar o perder tendría que esperar una derrota de su clásico rival.