Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2023 - 6:00

┃ Álvaro Zaldaña

Oswaldo Sánchez fue campeón con Chivas. FOTO: MEXSPORT

“Ser campeón con Chivas es una experiencia única”, así lo señaló el ex portero del Rebaño Oswaldo Sánchez, en las víspera de que los rojiblancos se enfrenten a Tigres en la final del Clausura 2023, en búsqueda de obtener la tan ansiada decima tercera copa y así igualar al América como los más ganadores del futbol mexicano.

TE RECOMENDAMOS: Veljko Paunovic previo a la final: “Quiero que la afición de Chivas nunca olvide ese día”

“Levantar el trofeo con Chivas es espectacular. Es un equipo diferente por la simple y sencilla razón de que juega sin extranjeros y eso le da un valor muy superior. Puedes ser campeón en cualquier otro lugar y tiene mucho valor, obvio, pero cuando lo eres en Chivas, cobra un valor muy diferente por esa circunstancia de desventaja que tiene el equipo”, dijo en entrevista con ESTO.

El también arquero titular de la selección mexicana en el Mundial de Alemania 2006 conoció lo que es llegar del suelo al cielo con el Deportivo Guadalajara, pues antes de tocar la gloria como capitán del equipo en aquella final de vuelta en el Nemesio Diez ante Toluca, primero cayó contra los Pumas del bicampeonato en tanda de penales.

Justo esos altibajos los ha repetido Chivas en la última década y hasta ahora con Veljko Paunović al frente, pero para Sánchez simplemente el “futbol es así.

OSWALDO SÁNCHEZ RESPALDÓ A PAUNOVIC

“Me tocó participar en una época muy interesante de Chivas y de repente las cosas son así, a veces salen bien, a veces no, pero creo que es un equipo que ha trabajado bien. Este torneo llegó Paunović con gran conocimiento del medio, y a pesar de que no tenía bagaje en el fútbol mexicano se adaptó rápido y ha convencido a los muchachos por eso están en esta instancia de final”, declaró.

La irregularidad no es solamente una característica propia de Chivas, sino de todos los equipo en el futbol mexicano por el sistema de competencia tan “exigente”, aunque Oswaldo apunta una vez más a que no poder reforzarse con extranjeros “es una desventaja, pues a veces no compites de la misma forma con los demás. Pero hay malas rachas en todos lados”.

Como principal diferencia en equipo que el ahora comentarista comandó al campeonato y el de hoy en día, Sánchez señala que “individualmente tal vez teníamos cosas mucho mejores”, al referirse que contaban con hombres mundialistas en todas las zonas del campo, aunque piensa que el cuadro de Paunović se desempeña mejor en el juego de conjunto.

Ni importan los diferentes esquemas tácticos, no importa si de repente el contención es el Oso González, si es Alan Torres, si es Beltrán, no importa si el Piojo te juega de extremo por derecha, por izquierda, de carrilero y así, vete posición por posición. Creo que es un equipo que está trabajado en lo táctico, pero sobre todo está muy motivado por su técnico”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace