Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2023 - 21:50

┃ Guillermo Abogado González

Pato O'Ward quiere el liderato de la IndyCar. FOTO: @ArrowMcLaren

El piloto mexicano Patricio O´Ward, del equipo Arrow McLaren, sabe que será complicado rebasar en la histórica carrera de las 500 Millas de Indianápolis la cual se desarrollará el domingo 28 de mayo debido a que los ajustes aerodinámicos en los monoplazas poco o nada han servido.

TE RECOMENDAMOS: Así es el espectacular casco que Pato O’Ward usará en las 500 millas de Indianápolis

“Los bits aerodinámicos parecen no haber hecho nada por las carreras. Obviamente, no es ideal cuando estás en el puesto 10 o 11 en un grupo, o incluso cuando eres el sexto o el séptimo, no puedes hacer nada”, indicó el regiomontano.

Destacó que, salvo los autos líderes de una carrera, el resto tiene complicaciones para concretar adelantamientos y eso costará en un óvalo como el de Indianápolis, pero es una situación que tendrá que estudiar para superar y conseguir un buen resultado.

Solo los dos primeros autos líderes pueden adelantarse y tal vez un tercer auto puede unirse a la fiesta. Pero, aparte de eso, es más o menos una situación de seguir al líder. Los muchachos de adelante están siendo remolcados, por lo que no puedes perseguirlos como lo harías con el auto líder”.

Lamentó: “Me hubiera encantado haber visto solo un paso en eso (de la aerodinámica), porque si tienes un auto sólido, o incluso el mejor auto, si estás atrapado en un tren, no importa, no puedes hacer cualquier cosa. Sin cambios desde 2021 y 2022″.

Patricio O’Ward tuvo buen actuación en el Fast Friday

Por lo otro lado, en el Fast Friday que se realizó este viernes rumbo a la mítica competencia que cumplirá su edición 107. “Pato” finalizó en el quinto puesto en una prueba en la que Takuma Sato concretó la vuelta más rápida.

El piloto tricolor completó 26 vueltas y su giro más veloz lo realizó en un lapso de 38. 4951 segundos, mientras que el japonés, del equipo Chip Ganassi, firmó su mejor vuelta en 38.3382 segundos. Por su lado, Marco Andretti (Andretti Autosport) y Rinus van Kalmthout (Ed Carpenter) se ubicaron en el segundo y tercer puesto de manera respectiva con tiempos de 38. 4283 y 38.4334, en ese orden.

Este sábado se realizará la primera etapa de clasificación para las 500 Millas de Indianápolis, sexta fecha de la temporada 2023 de la IndyCar.