Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, mayo 2023 - 20:16

┃ Rubén Beristáin

Tuzas y Chivas empataron a dos goles en un partido emocionante. Foto: Héctor Santoy

Son garantía de goles. Tuzas y Chivas brindaron un gran espectáculo en la Bella Airosa, como es su costumbre en la Liga MX Femenil. Un partido de seis tantos, tres para cada equipo, que ha dejado todo para los cuartos de final de vuelta en el estadio Jalisco. 3-3 final.

TE GUSTARÍA: ¿Chivas Femenil al Jalisco? Las razones por las que las mudarán de estadio en la Liguilla

Fue un juego lleno de emociones en la Bella Airosa. Dos de los equipos favoritos al título demostraron su poderío y no se guardaron absolutamente nada.

La muestra de ello no tardó nada. No se habían cumplido los dos minutos de juego y la visita se adelantó a balón parado. Carolina Jaramillo puso un balón perfecto en el área, Damaris Godínez le ganó el salto a la panameña Marta Cox y la rojiblanca la puso en la red.

El equipo local recibió un duro golpe y casi de inmediato le llegó un segundo. Un largo trazo de Joseline Montoya terminó en una gran definición de Gabriela Valenzuela. Un supuesto fuera de lugar ahogó el grito, pero el VAR lo dio por bueno, después de varios minutos de incertidumbre.

Las Tuzas reaccionaron con su dupla de oro. Charlyn Corral puso dos balones en los postes y Jennifer Hermoso por poco descontó. Parecía que el tanto hidalguense llegaría en cualquier momento y así fue.

La seleccionada Sub-20 Alice Soto sorprendió con un disparo de media distancia que se coló directo al fondo. Así se despidió previo a su participación tricolor en el campeonato de Concacaf de la categoría menor.

El local buscó uno más. Charlyn Corral fue derribada en el área por la portera Blanca Félix. La silbante no dudó y marcó penalti. Hermoso se perfiló y la atacante española no falló. Todo se empató.

El complemento bajó de revoluciones, aunque eso sí, Chivas y Tuzas no se cansaron en buscar el tercero.

Las oportunidades fueron varias para ambas ofensivas, pero las porteras fueron las figuras y se lucieron con grandes atajadas, hasta que al final del partido, llegaron dos más.

Primero fue Hermoso. La europea marcó con un taquito magistral, parecía que el triunfo local se haría realidad, pero Caro Jaramillo respondió y decretó el empate final.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace