17, mayo 2023 - 16:12
Juan Carlos Rodriguez
Los secretos entre voces están por hacerse realidad. Los cambios en la Federación Mexicana de Futbol comenzaron a finales del año pasado y siguieron tras el fracaso del Tricolor en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Gerardo Martino se fue, luego Yon de Luisa renunció a su cargo como presidente de la Federación Mexicana de Futbol y hace dos semanas Jaime Ordiales dejó su cargo como director deportivo. La sacudida fue fuerte.
La Federación Mexicana de Fútbol informa sobre la decisión del Ing. Yon de Luisa.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) February 22, 2023
Lee más: https://t.co/EGesOHQn7Y#FMFporNuestroFutbol pic.twitter.com/Dv7S8iaRxq
El arribo de Rodrigo Ares de Parga como director de selecciones nacionales y el nombramiento de Diego Cocca como técnico de los verdes fueron parte de los cambios, pero falta más.
El lunes siguiente es la Asamblea de Dueños, pero tiene que ser dirigida por el nuevo presidente de la FMF. Los rumores apuntan desde hace varias semanas a Juan Carlos Rodríguez, apodado La Bomba. Este jueves se tiene que designar al nuevo mandamás del futbol mexicano en una reunión extraordinaria para que luego presida la asamblea.
“El señor Juan Carlos Rodríguez es el segundo máximo dirigente del futbol mexicano que surge de la oficina de Televisa Deportes. Primero fue Yon y ahora es Juan Carlos, de manera consecutiva”: @andremarinpuig en #TGD Síguelo en vivo en https://t.co/UFPlc4NUDW pic.twitter.com/vKjNjO0jvz
— NMás (@nmas) May 16, 2023
Entre las opciones que se tuvieron para el reemplazo de Yon de Luisa estuvieron Héctor González Iñárritu, Joaquín Bálcalcer, Mauricio Culebro, incluso Mikel Arriola, pero la opción de Juan Carlos Rodríguez fue la que tuvo más adeptos.
Juan Carlos Rodríguez viene de ser director de deportes en Televisa
La Bomba fue el creador de TDN y posteriormente TUDN, resultado de la fusión entre Univisión y Televisa Deportes.
Tras elegir a Rodríguez como el nuevo mandamás del futbol mexicano el siguiente paso es hacerlo oficial durante la Asamblea de Dueños e inmediatamente después tocar los puntos de los que habló Mikel Arriola a inicios de año en beneficio del futbol mexicano.
Entre los temas a tratar están la eliminación del repechaje, el regreso del ascenso y descenso, la disminución de extranjeros, además del nombramiento de nuevos personajes en la estructura de selecciones nacionales, Dulio Davino como director deportivo y Andrés Lillini como director de selecciones menores.