Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2023 - 0:27

┃ Rubén Beristáin

Fernando Ortíz se va molesto con el pase de su América a semifinales. FOTO: Ramón Romero | ESTO

Las Águilas no son invencibles. Eso quedó demostrado la noche del sábado en el Coloso de Santa Úrsula. Atlético de San Luis hizo sufrir a uno de los equipos favoritos al título del Clausura 2023 y eso, para el Fernando Ortíz, ha sido una llamada de atención para América, previo a las semifinales para saber lo que no se debe de hacer en la búsqueda de ser campeón. Asi lo expresó el timonel de las Águilas, con un claro tono de molestia por el partido qué dieron sus pupilos.

TE RECOMENDAMOS: América fue exhibido por San Luis, pero avanza a semifinales

“Derrotas puede haber siempre, es parte del juego. Me voy molesto por las formas en que se jugó los 90 minutos. No somos el equipo que demostramos en el torneo. Es bueno recibir una cachetada que demuestre que si no estás concentrado los 90 minutos no es la forma de conseguir los objetivos”, aceptó en conferencia de prensa.

“Esto es así. Estos bajones hay que salir de la situación porque te quedas afuera de la Liguilla con un partido malo, es la realidad. No le quito mérito a ningún rival, es el mensaje cada vez que enfrentemos a un rival”, añadió.

FERNANDO ORTÍZ HABLÓ SI AMÉRICA QUIERE A CHIVAS O TIGRES EN SEMIFINALES

El conjunto americanista sufrió en casa. Todo Santa Úrsula tembló de nervios cuando los potosinos se fueron al frente por dos goles e igualaron el marcador global. Al final lograron el pase a semifinales, pero no como al Tano le habría gustado. “Para conseguir la gloria hay que sufrir y hoy se sufrió. El primer tiempo no es el equipo que han demostrado en el semestre; en el segundo tiempo demostraron un poco más, tuvimos opciones. No es excusa para decir que el equipo ha jugado mal, ha logrado el objetivo, pero hay que trabajar, se vienen rivales a respetar”, afirmó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Se cumplió el objetivo de pasar a la siguiente fase, no de la manera que queríamos, pero a trabajar, no queda otra y preparar el partido siguiente que va a ser bastante difícil”, afirmó.

Sobre si le gustaría enfrentar a Chivas o Tigres en la siguiente ronda, al técnico azulcrema no es algo que le interese. “Quiero que sea mañana para corregir los errores, no tengo otro pensamiento en mi cabeza. El rival que nos toque tenemos que afrontarlo de la mejor manera para llegar a la Final. Me inquietan más los errores que cometimos que el rival que vamos a enfrentar para llegar a la Final”, finalizó.