Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2023 - 16:29

┃ ESTO en línea

Atlantis y Adriana Jiménez estuvieron presente en el festejo. Foto: Luis Garduño

Aun con toda la leyenda que carga en sus espaldas, Atlantis sigue con la emoción de novato.

TE GUSTARÍA: Por el día de las madres, se celebró una función de lucha libre en el Momumento a la Revolución

Debajo de su máscara inmortal, se dibuja una sonrisa que va acompañada de una mirada a punto de dejar escapar algunas lágrimas.

Está conmovido, es su año de fiesta, porque cumple 40 años como luchador profesional. Sus celebraciones dieron inicio ayer, justo en un sitio que le hace honor a su trayectoria: la Alberca Olímpica.

Atlantis dio una plática dónde se dio tiempo de agradecer a la prensa y a su club de fans, que lo han acompañado en su carrera arriba de los encordados. Así mismo, hizo una reverencia al Consejo Mundial de Lucha Libre -donde actualmente luce-.

“Agradezco a la vida y personalmente a Atlantis personaje, porque Atlantis ha estado en los cinco continentes, ha estado en todo el mundo, países, ciudades y estados, pero en especial un agradecimiento al público que ha estado apoyando toda mi carrera que ha sido blanca y limpia, con mucha disciplina. Me siento orgulloso de pertenecer al Consejo Mundial de Lucha Libre por 40 años”.


Se dieron a conocer algunas fechas de los festejos. El viernes 19 de mayo se inaugurará una placa conmemorativa de su festejo en el parque Arboledas, de acuerdo con Alejandro Cruz, director de la Alberca Olímpica. También se inaugurará una cancha pública de picketball que llevará el nombre del luchador conmemorado.

CLAVADOS DE ALTURA COMO PARTE DE LA CELEBRACIÓN

Las sorpresas continuaron, pues el equipo de clavados de altura comandado por Adriana Jiménez, dio una muestra de su profesión al saltar desde la plataforma de 10 metros enmascarados, todos ellos con la tapa de Atlantis con los dos colores tradicionales -azul y blanco- así como uno más con el color negro y rojo, característico de la etapa de rudo del Rey de la Atlántida.

El galardonado, le obsequió a la clavadista un reconocimiento a su carrera, un plato ovalado con forma de la atleta cayendo al agua desde la plataforma.

Además, el ídolo de todos los niños agradeció a los clavadistas el espectáculo calificándolo como “Muy bonito y maravilloso”.

Continuaron las sorpresas en los pasillos de la alberca olímpica, dónde Daniel Aceves, medallista olímpico y actual presidente de la fundación Harp Helú, lo recibió con múltiples productos artesanales hechos a mano por integrantes de la fundación.

AGRADECIÓ EL GESTO

Atlantis agradeció el gesto del medallista olímpico, y se tomó el tiempo para admirarlos.

La celebración culminó con un baile típico mexicano, que lucieron sus pasos ante la mirada del Rey de la Atlántida, quién dijo “Qué sorpresa, me siento como en Guadalajara, mi tierra”.

Daniel Aceves aprovechó para dedicarle unas palabras a Atlantis, diciendo “Hoy se conmemoran cuatro décadas, de una gran trayectoria profesional, que no solo ha generado un reconocimiento nacional, sino también internacional, sería difícil entender hoy la historia de la lucha libre de nuestro país sin mencionar el nombre de Atlantis, de este guerrero de la Atlántida que se ha destacado no solo sobre el cuadrilátero, su trascendencia va más allá. Sé lo que significa dedicarse por más de 40 años dedicarse a la lucha libre profesional”.

Los festejos continuarán de aquí a julio, fecha del 40 aniversario de carrera de un Atlantis que tiene lágrimas debajo de su tapa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace