11, mayo 2023 - 21:49
Boston se mantiene con vida. Foto: AFP
El subcampeón los Celtics de Boston sobrevive y el MVP está en peligro. Si no existiera un límite de juegos ambas escuadras llevarían al infinito esta serie, ninguno ha impuesto su total dominio.
Este jueves parecía que los Celtics de Boston dirían adiós a la postemporada en la duela del Wells Fargo Center, pero en el momento indicado apareció Jayson Tatum para imponerse 95 a 86 a Philadelphia y con esto enviar la semifinal de la Conferencia Este al séptimo y último juego.
JUEGO DECISIVO EN EL TD GARDEN
El TD Garden albergará partido decisivo tras el 3-3 en la serie en el que Boston tendrá el respaldo de su público, pero eso no será garantía como tampoco sucedió este día en el que Sixers no pudo aprovechar su mejor momento del encuentro para liquidar el emparejamiento.
En una de sus peores actuaciones de postemporada Tatum tenía marca de 4-18 en tiros de campo, su ausencia pesaba en el momento más complicado del compromiso para los manejados por Joe Mazzulla.
El partido llegó a estar 81-81, las perdidas de balón hacían mella en la quinteta de los de Massachusetts, que a lo largo del partido llegaron a tener la ventaja más amplia con 16 puntos, aunque no la supieron manejar.
DAGGER 😤 pic.twitter.com/nfk9EcPueV
— Boston Celtics (@celtics) May 12, 2023
Con cinco minutos por delante para que terminara el partido Tatum encestó cuatro triples que hicieron la diferencia contra la escuadra del MVP de la campaña Joel Embiid y James Harden, quienes fueron de más a menos.
EMBIID SUMÓ 26 PUNTOS
El camerunés terminó con un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes. Además, Tyrese Maxey también colaboró con 26 unidades.
En los 76ers “La Barba” también ayudó con 13 puntos y consiguió nueve asistencias, aunque en el último episodio no pudo mover la red.
Back to back from three 👌🏽 pic.twitter.com/06sznkeNSG
— Boston Celtics (@celtics) May 12, 2023
Tatum finalizó con 19 puntos, anotó cuatro de 11 intentos desde el perímetro, un número raquítico paraun jugador de su calidad, pero suficiente para forzar a otro partido más.
Marcus Smart fue el jugador de Boston con más puntos con 22 y Al Horford logró 11 asistencias.
El próximo domingo en Boston se definirá si Celtics o Philadelphia accederán a la final de la Conferencia Este.
Lo que es un hecho es que a los de verde y blanco les gusta sufrir, el año pasado llevaron dos series hasta los siete partidos frente a Milwaukee en la semifinal y ante Miami en la final y de todos modos les alcanzó para disputar las Finals, donde perderían ante Warriors.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace