Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2023 - 18:28

┃ David Segoviano Ramos

Yon de Luisa propone una Copa Oro Turbo

Yon de Luisa afina los últimos detalles para la entrega de la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Aunque sabe que el futuro de la Selección Nacional ya no estará en sus manos, ni participará más en las negociaciones con FIFA, Concacaf y otras confederaciones, adelanta que deja sobre la mesa avances de cara al Mundial de 2026, como lo es la Copa Oro ‘Turbo‘.

TE RECOMENDAMOS: Rafa Márquez reveló que Estados Unidos tiene mejor organización e infraestructura que México

En charla informal con medios de comunicación, el aún presidente de la FMF dejó claro que ya no tomará las decisiones, pero deja recorrido el camino suficiente como para que se concreten proyectos como lo que llamó Copa Oro ‘Turbo‘ previo a la Copa del Mundo que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con el directivo, la idea es que el formato tradicional del torneo de naciones de Concacaf se dispute previo a la Copa del Mundo en un formato más amplio con equipos de todas las confederaciones, incluidas UEFA y Conmebol, lo que elevaría el nivel competitivo del certamen.

La idea, dijo, es que cada una de las 16 sedes mundialistas albergue al menos un partido de esta Copa Oro ‘Turbo’, y buscar que el Estadio Azteca tenga más partidos. Esto, además, ayudará a los tres anfitriones a tener una mejor preparación de cara al Mundial, pues llegarán a la competencia sin haber disputado la eliminatoria.

MÉXICO NO JUGARÁ LA FASE DE GRUPOS DE NATIONS LEAGUE

De Luisa también adelantó que se cerraron negociaciones con la Concacaf para que, a partir de la próxima edición, la Selección Mexicana no dispute la fase de grupos de la Nations League, sino que se incorpore, junto con los otros tres mejor rankeados de la región, directamente a los Cuartos de Final, lo que, dijo, no sólo eleva el nivel competitivo, sino que da al Tricolor opción de aprovechar las fechas FIFA para buscar partidos de preparación con rivales de más jerarquía que los que enfrentan en la primera ronda del torneo regional.

Por otra parte, reveló que, en negociaciones directas con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, la FMF demostró que han realizado las acciones necesarias, tanto de promoción, como de castigo a los responsables, para terminar con el grito homofóbico en los estadios, por lo que el máximo organismo rector del futbol mundial acordó que, en tanto México mantenga sus protocolos, no volverá a recibir castigos por las acciones de unos cuantos aficionados.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace