Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2023 - 21:16

┃ Guillermo Abogado González

Los Knicks siguen vivos en las semifinales de la NBA. FOTO: AFP

El Calor de Miami fue apaciguado, no caló, mucho menos quemó. Los Knicks tenían que ganar para seguir con vida y lo hicieron 103-112 para obligar el sexto juego en las semifinales de la Conferencia Este. 3-2 se puso la serie todavía a favor del Heat.

TE RECOMENDAMOS: Embiid se lució con 33 puntos y los 76ers ya están a una victoria de llevarse la serie ante Boston

La ofensiva del Heat, que lució en los pasados encuentros, en esta ocasión no destacó en la duela del Madison Square Garden. Muestra de ello es que su máximo anotador fue Jimmy Butler con apenas 19 unidades.

Arropados por su afición y con un espectacular Jalen Brunson, quien encestó 38 puntos. Los neoyorquinos se adjudicaron una apasionante victoria en la que supieron reponerse del tanteador en contra, además fueron capaces de sufrir y de aguantar en el momento indicado para estirar este emparejamiento.

El 24-14 que dictó el primer cuarto hizo suponer el adiós de Knicks. pero en el segundo y tercer capítulo los anfitriones prácticamente dominaron a los de Florida. Ambas quintetas se fueron al descanso 50-47 a favor de Nueva York.

En el tercer cuarto, los pupilos de Tom Thibodeau comenzaron con un parcial de 8-0 y su buen momento continuaría hasta sacar 19 puntos de ventaja, la mayor a lo largo del partido, con el 73-54. Para resaltar el aporte de los titulares pues desde el banquillo apenas había dos puntos cosechados en ese instante.

LOS KNICKS MANTUVIERON LA CONCENTRACIÓN PARA MANDAR AL SEXTO JUEGO

Como es conocido en el reporte ráfaga nada está escrito, las ventajas pocas veces aseguran los triunfos, por lo que los pestañeos en los Knicks estaban prohibidos y su concentración fue máxima, un toma y daca para sostener la diferencia que mandó todo al sexto juego.

El último capítulo arrancó 84-74 favorable a los de la Gran Manzana. Pero a dos minutos y medio del final el partido se colocó 103-101 para que los locales se mordieran las uñas. No obstante, un rebote ofensivo ganado por Isaiah Hartenstein estiró la ventaja para NY.

Luego Robinson falló un tiro de tres y otro rebote, ahora defensivo, lo ganó el equipo de Knicks para tomar un respiro. La desesperación cayó del lado del Heat y con eso Nueva York amarró la victoria.

Para resaltar que Jalen Brunson y Quentin Grimes disputaron todos los minutos del encuentro con Nueva York. Ahora la serie continuará el viernes en casa del Heat a la espera de que todo termine o la disputa vuelva a suelo neoyorquino.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace