9, mayo 2023 - 15:00
El Real Madrid no pudo conservar la ventaja / Foto: Reuters
El gigante de la Champions League no logró aventajar en la pelea por el boleto a la final de Champions League. Real Madrid fue paciente, se defendió, contragolpeó, fue creativo y anotó, pero el Manchester City encontró una genialidad que le permitió igualar en la ida de las semifinales. Marcador final 1-1.
Tal vez te interese: Erling Haaland no llegó al Real Madrid por culpa de Vinicius, ¿qué sucedió?
El Santiago Bernabéu jugó su partido desde antes de que los equipos estuvieran siquiera en el inmueble. Las calles aledañas al Teatro de la Castellana estuvieron llenas de euforia, gritos y porras. Dicen que en la casa del Real Madrid, 90 minutos son muy largos y quisieron cumplir con la frase que popularizara Juanito Gómez.
⚽ #EnVIVO #UCL 🏆
— Esto en Línea (@estoenlinea) May 9, 2023
⏱️ 90' ¡Se acabó! Real Madid y Manchester City dejan todo para la vuelta 🔥#RM 1-1 #MCIhttps://t.co/BilJoLuUsR pic.twitter.com/HiVkkDaurF
Ni el Real Madrid ni el Manchester City tuvieron intenciones de salir con banderas blancas. Apenas pasaron unos minutos cuando Rodrygo y Erling Haaland ya habían recibido patadas fuertes para ablandarlos. El brasileño se creció al castigo, el noruego desapareció.
Lo de Haaland no fue miedo. La maestría de Carlo Ancelotti y la calidad de Toni Kroos pesaron en la mitad de la cancha. El alemán fue el encargado de bascular todo el tiempo, porque claro, el Manchester City no iba a renunciar a tocar la pelota cuantas veces pudiera. No solo eso, cuando los skyblues estaban en fase ofensiva, Kroos se replegó para dejar a Erling entre tres jugadores. La misión era imposible.
Claro que Pep Guardiola lo intentó. Bernardo Silva encontró camino por la derecha ante Camavinga, el francés que todavía sufre en la posición que, por necesidad, Ancelotti le inventó. Los embates fueron cercanos, mas Haaland no estuvo cerca de hacer goles.
Real Madrid hizo lo suyo. Tuvieron paciencia y orden en la defensiva, pero fueron feroces cuando tuvieron que atacar a los rivales. Vinicius y Rodrygo hicieron de las suyas cada que tuvieron la pelota en el costado, aunque sin el punch suficiente para dar la asistencia definitiva.
Carentes de servir del balón a Karim Benzema, Vini se animó a ser el diferente del terreno de juego. Camavinga se fue a la ofensiva, lo que mejor le sale, y cedió la pelota para el brasileño. El camisa 20 jaló al gatillo desde fuera del área y superó a Ederson.
¡VINIIIIIIII! 🚀
— TNT Sports México (@tntsportsmex) May 9, 2023
Golazo del brasileño para hacer estallar el Santiago Bernabéu. 🔥
🇪🇸 @realmadrid 1-0 @ManCityES 🏴#BenditaChampions
EN VIVO:
📺 @TNTLA
📲 @HBOMaxLA: https://t.co/f5cRSwhM3o pic.twitter.com/M5sZLLAwjR
Los papeles cambiaron en el segundo tiempo. Real Madrid se hizo de la posesión y Manchester City se atrincheró.
Con Erling Haaland totalmente borrado, solamente una genialidad haría que el luminoso se moviera en favor del Manchester City. Kevin de Bruyne se cansó de intentar de media distancia. Los tiros fueron rasos todo el tiempo. Los dos belgas se conocen a la perfección por la Selección y por el breve paso que compartieron en el Chelsea.
Thibaut ganó un par de ocasiones, pero la insistencia de Kevin tuvo impacto. La redonda llegó a los pies del nacido en Drongen y le metió un zapatazo con la parte externa del pie. El balón no iba tan colocado, pero sí con la fuerza suficiente para evitar la reacción rápida del cancerbero, ¡golazo!
¡Keeeeeeevin! 💥
— TNT Sports México (@tntsportsmex) May 9, 2023
De Bruyne empató el partido con un derechazo inatajabale. 🔥
🇪🇸 @realmadrid 1-1 @ManCityES 🏴#BenditaChampions
EN VIVO:
📺 @TNTLA
📲 @HBOMaxLA: https://t.co/f5cRSwhM3o pic.twitter.com/tbLXmdHMx3
Real Madrid no dejó de intentar ni de ser atrevido. Manchester City decidió defender la igualada a sabiendas de que la vuelta se jugará en el Etihad. Será en casa el lugar en el que puedan asegurar el boleto a su segunda final de Champions League.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace