Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2023 - 12:49

┃ Miguel Ángel Mujica

Fernando Ortíz ya prepara la serie de cuartos de final ante San Luis | Foto: Especial

Un relajado Fernando Ortiz se presentó en Coapa para hablar previo al juego de ida de los cuartos de final de la Liguilla. El Tano, con el carisma que lo caracteriza, mostró el sentimiento que lo embarga de encarar una nueva fiesta grande. Las pasadas terminaron antes de lo deseado, pero ahora el argentino tiene un aliciente más, su pequeña hija.

TE RECOMENDAMOS: ¿Adiós a Diego Valdés? El futbolista podría salir de América con rumbo a un grande de Europa

El argentino tomó con gracia una de las preguntas de la rueda de prensa, e incluso, con emotividad, afirmó que si su pequeña es el amuleto que antes no tenía, buscará otro retoño para que los trofeos abunden en América.

Yo creo que ese dicho es hablado, ojalá la gordita traiga esa ansiada Copa que todos queremos, es una felicidad única que tengo como padre, si viene el campeonato, buscaré otro hijo”, bromeó el entrenador azulcrema. Sabe que el tema pasa más que por la fortuna de ser padre, tomar las decisiones correctas en el terreno de juego, lo harán llevarse, en un principio, la serie ante Atlético de San Luis.

“El equipo lleva tres Liguillas al mando mío y una de las cosas en que hice hincapié fue eso, encontrar la madurez, la experiencia de Liguillas anterior donde hemos estado a la altura y no nos ha alcanzado. Es una combinación de ambas cosas para lograr el objetivo de ser campeón”.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuánto cuestan los boletos para el Atlético de San Luis contra América?

El Tano Ortíz aprendió de las eliminaciones ante Pachuca y Toluca

El Tano sabe que las eliminatorias ante Toluca del torneo pasado y Pachuca en su debut como entrenador crema, le dejaron enseñanzas, a un punto en el que espera que sean la clave para llevarse, por fin, el título. “Ojalá, lo que creo que tengo que mejorar es en la lectura, se pueda ver reflejado en el campo. Esto es futbol, sumar uno más uno no siempre da dos, en la experiencia que tengo de Liguillas las marcan pequeñas cosas, ojalá que los errores o aciertos que tuve se vean al momento de tomar decisiones.

Insisto, es futbol y a veces uno siempre toma decisiones para lo mejor del equipo, lo vimos en el pasado, espero estar a la altura”. La eliminatoria ante los potosinos mostrará a unas Águilas hambrientas de éxito, aunque no desordenadas, así lo denotó el líder de la parvada.

Nosotros vamos a salir de la misma manera que en la fase regular, ser protagonistas de visita o local, no vamos a buscar algo diferente respecto a lo que hemos sido este semestre. Es un juego de 180 minutos, a veces la desesperación de querer ir nos ha pasado. Tengo que controlar a los jugadores que no solamente es atacar y en el momento de defender debemos hacerlo”, cerró.