Con la tecnología de Google Traductor

8, mayo 2023 - 17:27

┃ Miguel Solís

Lajud dio uno de los mejores partidos en su carrera / Foto: @ClubSantos

Gibrán Lajud demostró con una gran actuación bajo los tres postes, en el repechaje ante Pachuca, que aún está para cosas importantes. El arquero tiene mucho que aportarle a Santos Laguna. Apareció en un momento difícil al cubrir la salida por lesión de su compañero Carlos Acevedo, considerado hoy el mejor arquero de la liga mexicana. El ex de Xolos superó las expectativas en este último partido contra los tuzos.

TAL VEZ TE INTERESE: Los cuartos de final no se le dan a Chivas; ante Atlas quieren revertir la situación

Desde que llegó a Santos, para el Apertura 2020, Lajud ha tenido muy poca participación con los Guerreros. Fue justo el momento en que apareció Carlos Acevedo y con grandes actuaciones se ganó la titularidad, por lo que Gibrán prácticamente ha sido suplente del guardameta lagunero. Hoy que fue requerido para un partido importante, supo responder con seguridad y actitud, ayudando al equipo a estar hoy en la liguilla.


“Antes de salir al terreno de juego, hablamos de que merecíamos estar aquí por la situación del formato de la liga, muchos nos daban por muertos desde el inicio. Antes de jugar el partido (vs Pachuca), pero lo que hablamos y lo que les comenté es que teníamos la posibilidad de trascender y hacer historia. Rompimos todos los pronósticos. Lo único que no podía pasar era que el equipo rival quisiera más que nosotros”, expresó Lajud luego de eliminar al ahora excampeón Pachuca.

¿Diamante en bruto? El renacer en la carrera de Gibrán Lajud

El portero de 29 años de edad, nacido en la Ciudad de México, surgido de las Fuerzas Básicas del Cruz Azul, aunque su debut en Primera División lo tuvo con Xolos de Tijuana en el Apertura 2014. Gibrán reconoció que no ha sido fácil el ser suplente por mucho tiempo, sin embargo, eso no lo desanima y por el contrario, trabaja más fuerte para pelear por la titularidad.

TAL VEZ TE INTERESE: Veljko Paunovic y Benjamín Mora: Dos técnicos debutantes en Liguilla

“Mi forma de pensar, mi forma de ver la vida, es que siempre tienes que dar lo mejor de ti, ser tu mejor versión en donde estés. Lógicamente gran parte de la temporada, gran parte de mi instancia en Santos me ha tocado ser suplente, pero desde esa posición yo he tratado de ser mi mejor versión y crear una competencia deportiva que nos haga crecer a los dos”.

“Obviamente cuando estoy en la cancha, trato que se refleje eso, afortunadamente el futbol me sonrió (partido contra tuzos) y creo que es una recompensa a todo lo que no se ve. A todo lo que está detrás de la cancha, todos los sacrificios, todos los esfuerzos, todo lo que uno pasa para estar aquí. Sobre todo que sin jugar mucho es muy complicado”.
En lo individual “al final me voy contento por el resultado y porque pudimos avanzar y el equipo se lo merece. Mis compañeros se lo merecen porque nunca dejaron de luchar”.
Mensaje a la afición: “que nos vemos en TSM, necesitamos de su apoyo, hoy más que nunca necesitamos estar en una comunión jugadores. Cuerpo Técnico, directiva y afición, hoy todos juntos tenemos que encaminarnos hacia el campeonato”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace