Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2023 - 12:04

┃ Osiris Méndez

Canelo Álvarez recibió el cinturón centenario / Foto: Cortesía Asociación Mundial de Boxeo

Tras su triunfo por decisión unánime sobre el británico John Ryder el sábado por la noche en el estadio Akron, la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) le entregó al tapatío Canelo Álvarez el Cinturón Centenario para honrar su exitosa carrera, una de las mejores en la historia de este deporte.

Tal vez te interese: Canelo Álvarez: Banderas de México fueron portadas con palos de escoba

El presidente de la WBA, Gilberto Mendoza Jr., acompañado por el artista Juan Pablo Restrepo, quien creó la faja especial de forma artesanal, usando cuero y bronce para evocar a las grandes glorias históricas del boxeo, le entregaron el bello cinturón en su rancho de Guadalajara.

Canelo, campeón indiscutido de peso supermediano, quien defendió sus cuatro títulos ante más de 50 mil aficionados, se mostró agradecido por la distinción. Álvarez dio unas palabras a los presentes en una emotiva e íntima reunión, en la que pudo compartir su alegría por haber sido condecorado con este cinturón.

El presidente del organismo reconoció la brillante carrera del mexicano, un ejemplo para las nuevas generaciones al coronarse en cuatro distintas divisiones.

El púgil jalisciense es el primer peleador que recibe esta faja, la cual representa 100 años de historia del ente más antiguo del mundo.

El Cinturón Centenario tiene como objetivo reconocer la carrera de los grandes boxeadores activos y retirados que han marcado la historia.

CANELO ÁLVAREZ FESTEJÓ A CABALLO

A través de un video que compartió el cantante Beto Vega, se puede observar que el Canelo festejó a caballo su último triunfo.

Después de recibir esta faja, el tapatío llevó a cabo una de sus pasiones: montar a caballo, disfrutando el momento que vive como campeón.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Con música de fondo, el mexicano, de 32 años de edad, lució sonriente durante la grabación, tomándose un tiempo para relajarse.