6, mayo 2023 - 14:12
La Bielorrusa se coronó en Madrid. Foto: AFP
La bielorrusa Aryna Sabalenka tuvo su revancha un par de semanas después.
TE GUSTARÍA: Roger Federer es el novato deportista mejor pagado, ¿cómo si está retirado?
La tenista pudo sacarse la espina de la final perdida en el WTA de Stuttgart y se coronó campeona del Mutua Madrid Open.
Sabalenka se quitó los fantasmas de la número uno del mundo, la polca Iga Swiatek, al derrotarla en tres sets con parciales de 6-3, 3-6 y 6-3 tras dos horas y 25 minutos en pista.
🎉🎉🎉 ARYNA IS THE CHAMPION 🎉🎉🎉@SabalenkaA wins her second #MMOPEN singles 🏆 after beating Swiatek in a thrilling final (6-3, 3-6, 6-3).
— #MMOPEN (@MutuaMadridOpen) May 6, 2023
What a stunning match! ✨ pic.twitter.com/vViUYlyLs9
De esta forma, Sabalenka conquistó el título número 13 de su carrera en la WTA y el quinto en categoría 1000. Además, esta fue la segunda ocasión que sale con el título de la Caja Mágica, donde ya lo había logrado en la edición de 2021.
La bielorrusa Aryna Sabalenka, que ya en esta temporada ganó su primer campeonato de Grand Slam, logró lo que parece imposible: ganarle a Iga Swiatek en polvo de ladrillo. Y lo hizo con gran autoridad.
Sabedora que los puntos largos son una de las principales armas de la líder del ranking femenil, Sabalenka apeló a su potencia para dominar en dos de los tres episodios que se disputaron.
THAT winning moment 🙌🏻🙌🏻🙌🏻@SabalenkaA | @WTA | #MMOPEN pic.twitter.com/KvYzhObtWK
— #MMOPEN (@MutuaMadridOpen) May 6, 2023
LA ESTRATEGIA FUE LA CLAVE PARA EL TÍTULO
La estrategia que implementó la bielorrusa Aryna Sabalenka le hizo cometer 38 errores no forzados, 18 más que su oponente, pero en sus turnos al saque lució muy fuerte. La ganadora acabó con cinco ‘aces’, el 63% de efectividad con el primer servicio y le quebró el saque a Swiatek en cuatro de las 12 oportunidades que dispuso.
Una vez que consiguió el break en el noveno ‘game’ del tercer set, Aryna sacó para el partido, pero se tuvo que recuperar de una oportunidad de quiebre en contra, y lo hizo de la mano de su poderoso servicio que le permitió llegar a su destino.
La bielorrusa Aryna Sabalenka saldrá de Madrid con la confianza de haberle podido ganar a la mejor del mundo y cada vez está más cerca de ser la próxima número uno del mundo, con la mirada puesta en Roland Garros.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace