Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2023 - 20:55

┃ Jorge Briones

Boston recuperó la ventaja sobre los 76ers. FOTO: Reuters

La ceremonia del MVP en casa fue empañada por Jayson Tatum. Los Celtics derrotaron a 76ers y recuperaron la ventaja de la localía en su serie de semifinales en la Conferencia Este.

TE RECOMENDAMOS: Warriors empató la serie ante los Lakers en la semifinal de la Conferencia del Oeste

Boston se impulsó en su juego en equipo para vencer, 114-102, a los 76ers de Filadelfia, con lo que se pusieron 2-1 en la eliminatoria luego de tres juegos.

Todos los titulares del equipo visitante superaron el doble dígito a la ofensiva. Liderados por Jayson Tatum con un doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes. Sobre la parte final y con Filadelfia acercándose a cuatro, Tatum tomó la responsabilidad y anotó un par de triples para silenciar el Wells Fargo Center.

CELTICS DERROTARON A 76ERS EN LA FIESTA DE JOEL EMBIID

En los 76ers, Joel Embiid fue el más activo al ataque con 30 tantos, además de sus 13 tableros. El pívot de origen camerunés presumió ante su fanaticada el trofeo que lo adjudica como el Jugador Más Valioso de la temporada 2022-23, pero no pudo festejar por partida doble.

Joel Embiid presumió su MVP a sus aficionados. FOTO: Reuters

Embiid no encontró el respaldo por parte de James Harden o Tyrese Maxey, quienes apenas se combinaron para 29 unidades.

Boston lanzó para un 44.2% de efectividad en tiros de campo, superior al 39.7% que contabilizó la quinteta de casa. A Filadelfia no le alcanzó con el 43.2% que registraron en tiros de tres puntos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

También en la batalla por los tableros, los Celtics sacaron la mejor parte al capturar 45 por 42 de su oponente.

Luego de haber caído en el juego inaugural de la eliminatoria, los pupilos de Joe Mazzulla ganaron los últimos dos. Recorrieron la mitad del camino de cara a la final del Este. El Juego 4 de la serie se disputará de nueva cuenta en el Wells Fargo Center de Filadelfia, el próximo domingo.