Con la tecnología de Google Traductor

3, mayo 2023 - 21:12

┃ Javier Juárez

Henry Martín sintió el calor de la afición azulcrema | Foto: Martín Montiel

Henry Martín pasó de las críticas, los insultos, incluso de tener apodos a ser aplaudido por el estadio Azteca y recibir todo el cariño posible. El yucateco consiguió el título de goleo del Clausura 2023 con 14 anotaciones, nadie detonó como él. La Bomba se unió campeones romperredes azulcremas como Christian Benítez, Ángel Reyna, Kleber Boas, Cuauhtémoc Blanco, Enrique Borja, entre varios más.

TE RECOMENDAMOS: ¡La ‘Bomba’ es campeón de goleo! Henry Martín se queda el reconocimiento del Clausura 2023

El coloso de Santa Úrsula abrió sus puertas para un partido de preparación contra Alebrijes, pero principalmente para reconocer a Henry. La Bomba sudó poco, la verdadera competencia inicia la semana siguiente, pero le alcanzó para marcar. Martín anotó el penalti con el que los azulcremas abrieron la cuenta.

Henry no iba a cobrar la falta, pero los aficionados gritaron su nombre y los complació. La Bomba volvió a hacer ruido. Luego en el entretiempo llegó el momento esperado.

Las luces se apagaron y luego se encendieron con colores azules y amarillos. Henry apareció en el campo, caminó entre varias banderas y se colocó en el centro. El sonido local menciono que “este día el estadio Azteca es testigo de la coronación de uno de los jugadores más valiosos, cada gol lo acerca más a su inmortalidad, esta noche le rendimos homenaje a nuestro capitán Henry Martín, ya pertenece a nuestro Top 10 de goleadores y se he llevado el título de goleo del Clausura 2023 con 14 goles, orgullosamente mexicano”.

Los aficionados que asistieron al estadio lo ovacionaron, sus compañeros salieron y lo felicitaron por lo conseguido.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Y Henry Martín? Los extranjeros anotaron más que los mexicanos: datos no opiniones

Henry Martín fue aplaudido por todo el Azteca

El festejo duro poco, el segundo tiempo iba a comenzar, pero Henry siguió la celebración por la parte de afuera. El yucateco dio toda una vuelta olímpica para recibir los aplausos de la gente. Luego de varios minutos Henry pudo regresar a la banca, el mexicano acabó su participación en el juego de preparación.
Martín es una bomba y se prepara para hacer ruido en la Liguilla.

América aplastó 7-0 a Alebrijes de Oaxaca

América avanzó de manera directa a cuartos de final, pero eso no les relajó. Las Águilas tuvieron un juego amistoso contra Alebrijes de Oaxaca de la Liga de Expansión. El partido sirvió para que los azulcremas se mantuvieran en competencia durante la semana del repechaje y para que todos tomaran confianza.

El 7-0 fue categórico. El equipo naranja quedó eliminado en su torneo, por eso pudo ser el sinodal de los azulcremas, pero ni las manos metieron.

El juego fue como se esperaba, cómodo, ritmo medio, ningún equipo iba a emplearse a fondo, pero Fernando Ortiz alineó de arranque a elementos como Israel Reyes, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Leo Suárez, Diego Valdés, Jonathan Rodríguez y a Henry Martín.

El partido fue para que la Bomba celebrara su título de goleo. No hubo mucha gente en el estadio Azteca a pesar de que la entrada fue gratis para abonados y localidades de $100 pesos, pero los que fueron compartieron la felicidad con el yucateco, incluso le pidieron que tirara el penalti con el que los americanistas se pusieron al frente 1-0. Henry tomó el balón y con un tiro a la derecha marcó. En esa jugada el portero Octavio Paz salió expulsado.

América tuvo la mesa puesta para golear, pero se tomaron el partido con calma. Los tantos llegaron tarde. El Tano no les exigió mucho. Los azulcremas hicieron múltiples cambios en el segundo tiempo y acabaron el partido con jóvenes. Carlos Cano puso el segundo tanto amarillo.

Los dos bandos supieron que solo restaba esperar el final del partido. Alebrijes atacó poco, América bajó el ritmo, pero les alcanzó para marcar el 3-0 por conducto de Patricio Salas, delantero de la Sub-17 azulcrema y luego redondear la goleada con un tanto de Roger Martínez, otro de Brian Rodríguez, uno más de Carlos Cano y el último de Salvador Reyes.

Las Águilas ganaron fácil, humillaron a su rival y se alistan para lo que viene. El título del Clausura 2023 es la meta.