30, abril 2023 - 4:00
Natalia Hidalgo quiere representar a México en Juegos Olímpicos. FOTO: Luis Garduño | ESTO
A sus 12 años, Natalia Hidalgo sueña con ser una deportista olímpica. Se especializa en natación estilo pecho, trabaja arduamente en la piscina para que, en poco tiempo, pueda representar a México. “Desde que nací me gusta la natación y no la cambiaría por nada”.
TE RECOMENDAMOS: Día del niño: Futbol desde los 18 meses, así es Little Kickers
“Tengo muchos sueños, quisiera ser chef, abrir un restaurante en París. Si todo se da bien quisiera ir a los Juegos Olímpicos y representar a mi país”, dijo.
Natalia Hidalgo sabe que la única forma de poder ser una atleta de alto rendimiento es con perseverancia, no dejar de entrenar. Aunque eso signifique un doble sacrificio porque tiene que combinar los estudios con una buena preparación.
“Si doy mi mayor esfuerzo y todos los días trabajo y entreno bien, me corrigen los estilos y si me lo propongo, sé que puedo llegar a hacer lo que quiero, cumplir mis sueños”.
“Desde que tenía un año, empecé a entrenar en la Acuática Nelson Vargas. Después, me invitaron a venir a entrenar con el equipo que representa a la Acuática y les dije que sí. Desde entonces, me gustó más porque me enseñaron que debo ser constante para poder alcanzar mis metas”.

NATALIA HIDALGO PRÁCTICA OTRAS ACTIVIDADES
Además de natación, Natalia Hidalgo juega tenis, estudia piano y francés. Ya ha conseguido preseas en diferentes eventos nacionales. “Conseguí en Puebla una medalla de pecho y dos en relevo, conseguí otra individual en Oaxtepec y también de relevo”.
“La natación significa para mi uno de los mejores deportes porque puedes divertirte. Es muy completo, tienes la posibilidad de mover todo el cuerpo, es muy recomendable”.
A su corta edad, Natalia ya sabe lo que es participar en una competencia, sentir los nervios previos y subir a un podio. “Sé que puedo lograr los objetivos que me proponga, la única barrera es uno mismo. Yo no quiero que haya ninguna barrera que me impida alcanzar mis sueños”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
“Yo recomiendo que todos los niños hagan deporte. Que se motiven al entrenar, que practiquen diferentes disciplinas para que puedan lograr las metas que se propongan, con esfuerzo lo podrán lograr”, sentenció.
BENEFICIOS DE LA NATACIÓN
- Desarrollo psicomotor
- Ganará seguridad
- Fortalecimiento del sistema cardiorrespiratorio
- Ayuda a la relajación
- Aumenta su inteligencia
IÑIGO COLINO, APASIONADO DE DOS DEPORTES
Íñigo Colino Farell combina la natación con el futbol. A sus 11 años edad, ya ha sido medallista en eventos nacionales dentro de la piscina y ha obtenido varios trofeos en las canchas.
La natación le ha permitido tener una condición física importante que le ayuda a ser uno de los futbolistas con mayor resistencia en el campo de juego.
Se desempeña como medio central, posición a la que llegó sin pensarlo debido a una lesión que sufrió uno de sus compañeros.
“Se rompió la pierna y me metieron a mí . Les gustó cómo me veía jugando, ahora puedo subir y bajar, tengo buen desempeño”.
Mientras que en natación, su especialidad es el crol, en la que ha ganado varias medallas en eventos nacionales.
“Me gustaría estar en los Juegos Olímpicos pero con la selección de futbol, no tanto en la natación, pero sé que eso lo lograré trabajando fuerte”.
Íñigo es fiel admirador del América y del Real Madrid “me gustaría ir a jugar a España, pero primero quiero hacerlo en México, con cualquier equipo pero que sea profesional”.
“El futbol es mi pasión, juego con un equipo en mi escuela y me gusta mucho ver a la selección, estuve en el estadio en el partido ante Jamaica (dentro de la Nations League), hay veces que decepciona, llegan confiados a los partidos, pero me gusta apoyarlos”.
TE PUEDE INTERESAR: Los niños se apasionan por el tenis y sueñan ser “como Nadal”
NELSON VARGAS BUSCA VIDA SANA PARA LOS NIÑOS
El objetivo es que los pequeños se enamoren de la alberca y que sepan lo importante que es hacer ejercicio a corta edad para que disminuyan los problemas de salud en su vida adulta. Abraham Álvarez, entrenador de la Acuática Nelson Vargas, busca que los niños combinen su vida cotidiana con la actividad deportiva, que sepan lo importante que es practicar algún deporte, sin importar que lleguen al alto rendimiento.
“Independientemente de los resultados deportivos que es un proyecto a muy largo plazo cuando son niños, lo que queremos es que tengan una experiencia deportiva y una formación en valores y con habilidades que sólo el deporte puede dar”.
“El hecho de que asistan a competencias en estas edades les brindan herramientas que, de otra forma, no tan fácil podrían tener; nosotros tratamos de enamorarlos de la alberca, tratamos de que disfruten mucho estando acá para que sea más sencillo”.
Señaló que la filosofía de la Acuática Nelson Vargas es inculcarle a los pequeños valores que le ayuden a su crecimiento “el profe Vargas ha hecho énfasis sobre todo en post pandemia, de la importancia que han tenido los clubes deportivos en la reactivación, en esa preservación de la salud, estamos formando hábitos para la vida”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace