Con la tecnología de Google Traductor

29, abril 2023 - 19:36

┃ Alland Jhonnathan

Puebla venció a Xolos y están cerca de liguilla. FOTO: Mexsport

El último tren a las instancias definitivas pasó por el Cuauhtémoc, donde Puebla por ahora alcanza a subirse de polizonte tras derrotar 2-1 a Tijuana. La Franja hizo lo suyo y alargó su vida en el torneo. Quedó a la espera de un pinchazo de Pumas, San Luis y Santos el sábado en vías de alcanzar tierra prometida por sexta ocasión seguida.

TE RECOMENDAMOS: Para Eduardo Arce, que Puebla esté repechaje sería un objetivo cumplido

La versión más goleadora de Federico Mancuello encendió la ilusión de la fanaticada en el dos veces mundialista. Sacó un zapatazo cerca de la frontal del área para vencer a Toño Rodríguez en el primer cuarto de hora del partido.

TIJUANA REVIVIÓ ANTE PUEBLA, PERO NO PUDO MÁS

Pero el propio Mancuello jugó con los sentimientos de la afición al azul y blanco cuando embocó el balón en propia puerta. El argentino no alcanzó a quitarse cuando el aparato defensivo local sacaba agua del fondo y de rebote, lo hizo. Mandó el balón al fondo de la red para volver a empezar en el estadio Cuauhtémoc.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Tijuana, tras el gol, por fin se halló en el Cuauhtémoc y comenzó a dominar la posesión. Puebla perdía los papeles ante unos Xolos rabiosos; aunque mansos a la hora de dar la mordida definitiva.

Pero Diego de Buen le devolvió los colores a La Franja. Apareció por segundo poste a rematar un tiro centro que se paseó por el área de Xolos y el cual nadie entre los visitantes despejó. El “5”, llegando desde atrás, de primera lo empalmó para poner otra vez en ventaja a los locales.

Sí, de nuevo, Puebla se volvía a subir a ese tren con destino a la Reclasificación como polizón. Pero Lucas Cavallini, exFranja, los sacaba con un disparo a quemarropa.

El grandote abrochaba la victoria poblana rematando de cabeza dentro del área un tiro de esquina en la reanudación. Luego, con unos Xolos entregados, el “9” hizo un golazo donde sacó a relucir toda su técnica. Primero mató con el pecho dentro del área el balón, lo dejó botar y de zurda castigó para el cuarto tanto.

TE PUEDE INTERESAR: Gastón Silva del Puebla cobrará una millonada al Independiente

Los fronterizos trataron de reaccionar con el recién ingresado Brian Romero, quien recortó distancia. Los perros aztecas aún vivían, pero un penal en su contra, los acabó. Martín Barragán que ya jugaba en lugar de Martínez para cerrar la cuenta.