29, abril 2023 - 17:56
El estadio Harp Helu se lleno para el Padres vs Giants _ Foto_ Luis Garduño
La espera valió la pena. Los amantes a la pelota caliente estaban ávidos de presenciar en la Ciudad de México un partido de temporada regular de las Grandes Ligas. De gran manera respondieron en esta México City Series que protagonizan Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco al hacer una fiesta total.
Entregados, apasionados, el público mexicano una vez más no defraudó, respondió acorde al evento que por primera vez se desarrolló en la capital. Si bien el estadio Alfredo Harp Helú ya esperaba el lleno, la duda radicaba en el comportamiento de los seguidores. Estos estuvieron a la altura para congeniar con lo que había expresado el recién retirado Sergio Romo, leyenda de Giants.
El Mechón lanzó la primera bola del Padres vs Giants
“El Mechón” fue uno de los dos encargados de lanzar la primera bola en este primer compromiso de la serie a dos partidos. El otro fue Trevor Hoffman, histórico cerrador de San Diego. El mexicano en palabras para el Diario ESTO señaló.
El "Mechón" Sergio Romo y Trevor Hoffman solían lanzar el último pitcheo de los juegos, hoy lanzaron el primero en la #MéxicoCitySeries.#YoAmoElBeis pic.twitter.com/Ha6aeIRFXB
— MLB México (@MLB_Mexico) April 29, 2023
“Un saludo para toda la afición de México, muchísimas gracias por aceptarme como paisano, un orgullo decir que soy mexicano y representar a la raza mexicana y al beisbol mexicano, muchísimas gracias por el apoyo, siempre han creído en mis habilidades, que se me cuiden siempre y Dios me los bendiga”.
Se congratuló de que las Grandes Ligas se hayan fijado en la Ciudad de México para que se realicen duelos oficiales, pues la organización estadunidense sin duda se dará cuenta de la pasión que esparce el público tricolor y así fue.
“Es un orgullo decir que hay juegos de Ligas Mayores aquí en México, es una experiencia especial no solo para México también para la MLB porque ellos se van a dar cuenta de la pasión que trae la afición, están emocionados por todo, hay las ciudades lindas con mucho que ofrecer, la MLB se va a dar cuenta lo especial que es México” con la celebración de los dos compromisos entre San Diego y San Francisco.
El expitcher, ganador de tres Series Mundiales, funge como embajador de San Francisco y fue parte de la algarabía que se vivió durante este sábado, donde el luchador Rey Mysterio, vestido con el jersey de San Diego, también hizo su presencia en el inmueble de la Ciudad Deportiva y se dio tiempo de atender a algunos aficionados enamorados del beis y de la lucha libre.
Para aumentar el espectáculo no podía faltar el mariachi. Los integrantes ataviados con el tradicional traje, tocaron melodías por diversas partes del estadio.
Hubo mayoría de los Padres respecto a los aficionados de Gigantes. Los frailes no pudieron faltar en las tribunas del AHH. Seguidores estadunidenses sin lugar a duda aparecieron, pero también de otros estados de la México se dieron cita para presentar estos partidos de la MLB.
Apenas van cuatro entradas y tanto Padres como Gigantes nos están regalando un duelo de bateo ⚾️☄️🤩
— Esto en Línea (@estoenlinea) April 29, 2023
¡Ya van quince carreras! 🤯
📸 | @LuisGardunoJr
👉🏻 https://t.co/Fm85hvwem8 pic.twitter.com/abWoAMcfWa
Además de las remeras de San Diego, donde hubo mayoría de Tatis Jr, y Machado, y San Francisco, se dejaron ver playeras de Dodgers, Yankees, así como de equipos nacionales como Diablos, Tomateros, León, Sultanes, Saltillo, por mencionar algunos. Hasta despistados se dejaron ver con su camisa de Chivas y Pumas.
Antes de que la afición cantara a la cuenta de tres el ¡Play Ball!, se entonaron los Himnos de Estados Unidos y de México, éste último interpretado por Paty Cantú. De este modo, la fiesta arrancó en esta histórica México City Series, que no quedó a deber.