Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2023 - 0:34

┃ Miguel Ángel Mujica

Tano Ortiz aseguró que se jugó como un clásico. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

El partido terminó en empate, pero para Fernando Tano Ortíz, técnico del América, la afición mostró que en la capital sólo le pertenece a un equipo y ese es el azulcrema.

TE RECOMENDAMOS: ¡Henry Martín hizo el Goya! El delantero festejó a lo Germán Villa y Ángel Reyna

“La afición fue increíble, es la mejor de América, de América Latina, siempre está apoyándonos, hoy se sintió que en la capital sólo hay un club y es América”.

La paridad fue analizada, el Tano vio que su equipo siempre quiso ir por la victoria. “Sensaciones, buscamos siempre la victoria, realmente se jugó como un Clásico, los jugadores mostraron que querían ganar el partido en el segundo, mostraron intensidad, no se ganó, pero se intentó, no estuvimos tan claros como en otros partidos, creo que las ocasiones de ellos, fueron errores nuestros por intentar jugar”.

La tranquilidad no está en la mente de Ortíz, ir a Ciudad Juárez matemáticamente fuera de Liguilla lo mantendrá alerta. “Nosotros vamos a ir a Juárez a buscar los tres puntos, vamos a jugar de la misma manera, los chicos también están con la sensación, veremos como trabajamos en la semana y viendo quién va a jugar el día viernes, hay que clasificar”.

Lo que más destacó fue el hambre y el empate. “Por lo que significaba el Clásico, creo que lo importante fue no perder, el aficionado siempre quiere ganar, los jugadores lo intentaron siempre. La clasificación a la Liguilla no está segura matemáticamente, pero tenemos que ir a Juárez a buscar un buen resultado”.

TE PUEDE INTERESAR: América y Pumas regalaron un empate lleno de emociones, que no le sirve a nadie

Ver a Pumas en la fiesta grande no lo preocupa. “Al rival, nunca hablo, no me interesa, lo respeto cuando jugamos, pero es problemas de ellos, si están o no están, nosotros jugamos el Clásico, fuimos adelante como otros partidos, en un análisis rápido creo que fueron menos virtudes de ellos, vimos que intentamos jugar, no le quito mérito al rival, vino a plantarse al Azteca a ganar”, sentenció.