Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2023 - 20:44

┃ Álvaro Zaldaña

Messi Emanuel, el aficionado del América que vino desde Durango a verlos | Foto: Especial

El Clásico Capitalino no se lo quiso perder nadie sin importar los sacrificios que se tuvieran que hacer, y justamente así fue como Messi Emanuel García consiguió llegar al Estadio Azteca luego de un duro camino desde Durango.

TE RECOMENDAMOS: América vs Pumas sin alcohol; Policía decomisó cerveza a automovilistas en el Azteca

Las Águilas lo son todo para el pequeño de apenas nueve años, pues está enamorado de la filosofía, los colores, la pasión y, sobre todo, el juego que despliegan los de Fernando Ortiz. Fue por eso que no dudó ni un momento en cantar por varias vías públicas de su ciudad para conseguir dinero y ahorrarlo durante cinco meses hasta que pudiera emprender el viaje.

Me divierto mucho cuando veo al América. Cuando quedó 7-0 contra Cruz Azul me volví tan loco, que no entendía, decía ‘¿cómo?’ Nunca había visto algo así en mi vida. Estoy muy ilusionado”, comentó en entrevista con ESTO en la explanada del Estadio Azteca previo a disfrutar el Clásico Capitalino.

Por supuesto, el nombre no es ni de cerca común pero todo tiene una explicación y esa es el fanatismo por Messi de su padre Héctor García quien contó la historia. “Siempre me ha gustado el futbol y eso sido fan de Messi y de los buenos jugadores, entonces cuando él iba a nacer le dije a mi esposa que así le quería poner y ella no quería hasta que lo arreglamos con que cada quién pusiera un nombre. Messi es un espectáculo y para mí y para mí hijo es el mejor de la historia“, dijo, pero Messi Emanuel no es el único de la familia como portador de un nombre de un astro del futbol mundial, pues su hermanito menor se llama Diego Armando, en una clara alusión al “Barrilete Cósmico” campeón en México 1986 y, por si fuera poco, si Héctor y su esposa llegan a tener una niña se le nombraría “América, sin duda alguna”.

Para esta familia apasionada del futbol el sueño absoluto sería que Lionel Messi llegara a fichar en algún momento para el América. “Me vuelvo loco, no sabría qué hacer, me rompo la camiseta, me deberían de llevar a un psicólogo, no sé”, comentó el jóven que interpreta canciones de los Tigres del Norte, Luis Miguel o los Invasores de Nuevo León, mientras que su padre agregó “si eso pasa cambiamos de residencia, nos venimos de Durango al Azteca y estaríamos todos los fines de semana”.

Como complemento de su locura, Héctor y Messi contaron que están próximo a hacerse un tatuaje con la imagen del jugador del París Saint Germain y la de Diego Maradona en las piernas, como resultado de la apuesta donde Argentina salió campeón del mundo en Qatar 2022.