Con la tecnología de Google Traductor

22, mayo 2015 - 8:47

┃ ESTO

ota-box-ivan-najera

CON el respaldo de una ardua preparación en esta capital, que incluye trabajo de carrera en el Ocotal, La Pila y el Cerro de la Estrella, Iván “Bambam” Nájera (16-0, 8 KOs) afirma que llegará en perfectas condiciones físicas a su pleito contra el también invicto boricua Félix Verdejo, a efectuarse el 13 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York. El duelo fue pactado a 10 episodios en un máximo de 133 libras.
“Escogimos el Distrito Federal, por la altura, para agarrar aire y hacer una gran pelea ante Verdejo (17-0, 13 noqueados). Llevamos dos semanas aquí, pero desde hace un poco más de un mes lo hacemos en San Antonio”, expresó.
Nacido en San Antonio, Texas, Nájera explicó que en todos sus combates que ha realizado en la Unión Americana, “siempre les digo que me presenten como ‘Bambam’, de ‘Pura Sangre Chilanga’”.
“En mis calzoncillos siempre tengo enfrente la bandera mexicana con las iniciales DF”, comentó el joven peleador de 22 años, muy orgulloso de sus raíces mexicanas.
Iván Nájera espera que su combate con el campeón ligero latino de la WBO, Félix Verdejo, sea cien por ciento competitivo.
“Será difícil. Él va a tomar su distancia y a ver qué hace. Yo voy a dedicarme a tirar golpes, meter presión y claro, defenderme bien”.
Marco Nájera, padre de Iván, intervino: “La experiencia amateur, el haber sido olímpico, es su fuerte de Verdejo. Él participó en los Juegos Olímpicos del 2012 y no ganó medalla. Perdió ante Lomachenko (actual campeón pluma de la WBO). Pienso que la pelea entre él y mi hijo va a ser de un boxeador contra un fajador”.
El “Bambam” Nájera se cataloga como un peleador “que le gusta ir al frente; fajador. Me gusta el intercambio. Los puertorriqueños me dicen que son ‘Jaquetón’, que significa devorador”.
Marco e Iván Nájera dedican su combate “a toda su familia de México, sus seguidores, así como al entrenador del gimnasio Ring Central, Alberto Segura, al que agradecemos que nos haya recibido de gran manera”.