Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2023 - 13:51

┃ Guillermo Abogado González

Max Verstappen es considerado como el mejor piloto de la F1 / Foto: @redbullracing

Más allá de la rivalidad, “Checo” Pérez sabe reconocer el talento de su coequipero Max Verstappen, por lo que no dudó en señalar que el neerlandés es el piloto que en mejor estado de forma se encuentra, de ahí que sea un honor competir con él y que mejor que ambos pertenezcan a un mismo equipo, en una muestra del potencial que posee Red Bull en estos últimos años dentro de la Fórmula 1.

Tal vez te interese: Checo Pérez se mantendrá en F1 más allá del 2024: ex piloto Pedro de la Rosa

“No hay duda de que no hay ningún piloto en tan buena forma como Max. Así que, junto con el equipo y el coche, es sin duda el piloto más difícil de batir. Así que me exigirá el máximo para dar lo mejor de mí cada fin de semana”, comentó el piloto mexicano.

Pérez Mendoza marcha en el segundo puesto del Campeonato de Pilotos en la presente campaña del “Gran Circo” con 54 unidades, solo por detrás de “Mad Max”, quien comanda la clasificación con 69 puntos y lucha por su tercer trofeo de manera consecutiva.

Si bien “Checo” le guarda respeto al resto de los pilotos de la parrilla, admitió que es bueno tener de rival a un solo conductor y más si se trata de su compañero del equipo con sede en Milton Keynes. “Creo que es un poco mejor luchar contra un solo piloto, sobre todo si es tu compañero de equipo, porque eso significa que el equipo está en una posición única”.

Respecto a este buen inicio de temporada, en la que tiene una victoria en el pasado Gran Premio de Arabia Saudita, Sergio Michel resaltó que su mejoría arriba del monoplaza se debe precisamente a contar con un coequipero como Max Verstappen, quien le obliga a sacar todo su potencial, aunado a que cuenta con un buen equipo.

“Tener a Max como referencia te convierte en un mejor piloto. Saca todo de ti. Y también con el equipo, me siento como si estuviera más en uno con el coche y con el equipo. Y entiendo qué dirección tengo que ser capaz de tomar con el coche. Y eso ha sido una buena mejora”, comentó el jalisciense.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Checo” Pérez ya se alista para la cuarta cita de la campaña en la F1 cuando el fin de semana del 28 al 30 de abril se dispute el Gran Premio de Azerbaiyán que contará con el primer sprint del año, una mini carrera que le permitirá pelear por más unidades.