20, abril 2023 - 6:00
Patiño quiere que el goleador sea un mexicano. FOTOS: MEXSPORT
La lista de campeones goleadores mexicanos es reducida, Henry Martín está a dos jornadas de conseguirlo y hasta en Pumas se sienten contentos. David Patiño, ex atacante de la UNAM se dijo feliz por la actualidad que vive el capitán de las Águilas, muy aparte de la rivalidad que existe entre felinos y plumíferos.
“Importantísimo, independientemente del equipo que sea, el universo de jugadores actuales en la Liga es mitad extranjero y mexicanos, en la convocatoria todos son extranjeros, en ese contexto, que aparezca un mexicano es una pepita de oro en una montaña de arena, ojalá se mantenga, reconozco el esfuerzo que ha hecho Henry Martín por conseguir lo que ha conseguido, yo que vivo acá en Yucatán es algo que se reconoce aquí, qué bueno que haya un delantero mexicano como líder”.
PATIÑO DESEA QUE PUMAS DERROTE AL AMÉRICA
Patiño aceptó que los cremas tienen un estilo atractivo para el aficionado. “Reconozco que América es un equipo que tiene un gran plantel, siempre ha sido así, me gusta francamente, obvio desde lo futbolístico, lo que propone el América actual agrada, siempre agrega gente al ataque, juega bien, desde el punto de vista del espectador, es atractivo. Va ser un partido atractivo por las circunstancias de ambos, Pumas puede dar un buen partido y ganar, ojalá sea así”
Aunque espera que el triunfo sea para los del Pedregal. “Sí, en Pumas se sabe, la rivalidad de los 80’s creció por los tres finales, se generó un Clásico, obviamente entendiendo los antagonismos de la época, los Pumas éramos jóvenes, intensos y con una base de canteranos y América siempre estaba repleto de estrellas, tal vez Pumas ya no es igual, pero se genera un clásico en esos torneos donde los equipos fueron protagonistas siempre, las finales, en fin, la rivalidad creció gracias a esa época”.
La rivalidad para él siempre fue linda por la final que ganaron los felinos gracias al Tucazo. “Me tocó vivir todo, victorias, derrotas, pero sobre todo con mucho afecto la 90-91, fue un momento cúspide para Pumas, es para mí el momento más importante de la rivalidad, ha habido altos y bajos, donde ambos ganan, y esperemos que así se mantenga, así son las leyendas que surgen en el futbol mexicano, es un partido apasionante”, sentenció.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace