Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2023 - 13:53

┃ Rubén Beristáin

Christian Tabó no está contento con su rendimiento. FOTO: Mexsport

Christian Tabó ha sido uno de los jugadores más criticados por parte de la afición de Cruz Azul en los últimos tiempos. Si bien no es un centro delantero natural, su aporte a la ofensiva ha sido prácticamente nulo en el Clausura 2023, en los pocos minutos que ha disputado. El jugador uruguayo admitió que ha estado muy lejos del nivel que mostró en otro club como Puebla, pero no desistió en su deseo de mostrar su mejor versión en beneficio del club celeste.

TE RECOMENDAMOS: “No hay valemadrismo”, Tuca Ferretti defendió a sus jugadores tras derrota ante América

“A uno lo deja triste por no poder estar en el nivel que la institución merece, pero estoy trabajando para ponerme a la altura de un club como Cruz Azul. Estoy teniendo minutos y me estoy sintiendo más cómodo. Yo estoy tranquilo porque estoy trabajando para darlo todo”, aseguró en conferencia de prensa.

El charrúa apenas ha disputado seis partidos del actual torneo. Una lesión muscular lo imposibilitó de tener más minutos, pero el Tuca Ferretti ha confiado en él en los últimos juegos de La Máquina.

“Necesito dar más, el equipo lo merece y estoy trabajando para eso. No puedo hablar a largo plazo, porque vamos partido a partido. Al corto plazo tenemos el partido y lo queremos ganar”, añadió con seguridad.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Sobre el tema recurrente de la falta de gol en el equipo, Tabó fue claro y aceptó qué han existido algunos problemas que hoy los tiene como una de las peores ofensivas del torneo con apenas 17 tantos anotados. A pesar de la situación, no lo agravó tanto y afirmó que cualquiera puede hacer los goles.

“Hemos tenido dificultades para poder meter la pelota, pero hay que seguir trabajando, no queda de otra. Las oportunidades están porque el equipo crea, el equipo juega bien, es cuestión de seguir trabajando para que se abra el arco. Más allá de los delanteros, el gol lo puede hacer cualquiera y mientras el equipo gane vamos a estar todos contentos”, aseveró.

TRANQUILIDAD PREVIO AL ENFRENTAMIENTO CONTRA EL REBAÑO SAGRADO

Cruz Azul tiene un próximo reto bastante complicado debido a que visitarán la Perla Tapatía para medirse al Guadalajara, un club que ha ido de menos a más, y que actualmente está en los primeros lugares. Tabó lo calificó como un juego de alta trascendencia por el rival que tendrán enfrente.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul: Estrada, Morales y Carneiro de los peores delanteros en los últimos años

“Nadie va a discutir la calidad del equipo Chivas, es un grande del país, lo tomamos con la seriedad que se merece, pero estamos conscientes de que el otro día, el primer tiempo fue muy parejo hasta que se da la expulsión. A un rival de la jerarquía de América no se puede dar esa ventaja de tener un hombre menos, pero estamos tranquilos porque venimos haciendo las cosas muy bien”, remató.