17, abril 2023 - 22:20
O’Ward mandó un mensaje en redes sociales
Patricio O’Ward condenó las amenazas de muerte y mensajes hostiles que recibió el piloto Callum Ilott, luego de que este provocara un choque que resultó en el abandono de su compañero Agustín Canapino, cuando el argentino lideraba el Grand Prix de Long Beach California dentro de la IndyCar Series el pasado domingo.
TE RECOMENDAMOS: Patricio O’Ward perdió el liderato de la Indycar; finalizó 17 en Long Beach
“Hay una línea que nunca se debe cruzar. Creo que es importante hablar siempre sabiendo que las palabras tienen poder: es increíblemente decepcionante ver a la gente utilizar sus palabras para herir, faltar al respeto, amenazar y degradar a los demás a propósito. Esto es absolutamente inaceptable”, publicó el piloto mexicano en sus redes sociales.
El mexicano fue uno de los protagonistas del caos vivido en el circuito urbano. Pues en la vuelta número 20 intentó rebasar a Scott Dixon por la parte interna de la pista, pero el neozelandés le cerró la puerta y todo terminó con un toque que mandó al seis veces campeón de la categoría contra el muro y provocó una bandera amarilla.
Mientras la mayoría de los pilotos salieron a cambiar neumáticos, Canapino se mantuvo en la pista y se posicionó como líder. Para el relanzamiento el argentino buscó quedarse con la posición pero se encontró a su compañero Ilott rezagado por delante.
Sincerely, PO ❤️ pic.twitter.com/BRYW13NZ0N
— Pato O'Ward (@PatricioOWard) April 18, 2023
Al no querer otorgar el paso, el británico compactó el grupo de autos y el brasileño Hélio Castroneves terminó por chocar y arruinar la participación de Canapino, así como la de Patricio O’Ward pues tuvo un golpe con Kyle Kirkwood que lo trompicó y terminó por averiar el bólido del mexicano, pues ya no tuvo el rendimiento inicial.
Tras la competencia, Callum Ilott se manifestó en redes sociales al decir que estaba “genuinamente impresionado por la cantidad de amenazas de muerte y abuso que he recibido. Definitivamente un nuevo récord por mucho, realmente aprecio el esfuerzo por ayudarme a aprender todas estas nuevas palabras en español”.
Mientras que el afectado, Agustín Canapino, lo tomó con tranquilidad y hasta defendió a su compañero.
“Aclarar que Ilott no hizo nada a propósito ni con intención, simplemente se dio así por circunstancias, formamos un buen equipo y yo estoy muy agradecido por eso”, dijo a los medios tras la carrera.
Pato O’Ward también fue amenazado
Si bien el mensaje de O’Ward va dirigido principalmente al caso señalado, cabe resaltar que él también recibió comentarios hostiles luego del choque con Dixon pues aseguró que no se iba a disculpar ya que fue una maniobra limpia.
“Todos somos humanos y juzgarnos como cualquier otra cosa me parece absolutamente alucinante. ¿Cómo si no pudiéramos cometer errores? ¿Dejar caer la pelota? ¿Tomar una mala decisión? ¿En qué mundo son razonables estas normas? No lo son y nunca lo serán. Espero que esto nos enseñe a todos a elegir sabiamente nuestras palabras, y a considerar seriamente el daño que son capaces de infligir antes de pronunciarlas”, sentenció el mexicano en su comunicado.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace