Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2023 - 11:42

┃ Jorge Briones

Hijole: El Tequila que está poniendo a México en alto dentro de la MLB y la NFL. | Foto: Cortesía

La marca tequilera 100 por ciento mexicana está explorando el mercado estadounidense, teniendo presencia en todas las grandes ligas deportivas. En los últimos días anunciaron un convenio con los New York Mets de la MLB (Major League Baseball, por sus siglas en inglés), mismo que tendrá una duración de cinco años siendo el tequila oficial en el Citi Field.

Te recomendamos: José Urquidy se va sin decisión en descalabro de Astros ante Twins en extra innings

“Para nosotros es un sueño realizado. Somos la única tequilera. Eso nos ha abierto el mercado de Estados Unidos. Estamos en New York con los Mets, con los Denver Broncos de la NFL y los San Antonio Spurs de la NBA, puro equipo élite, para nosotros como mexicanos es de gran orgullo poder llevar el nombre de México al mundo”, puntualizó Lazo en plática con ESTO.

“Estamos orgullosos de que un producto emblemático de nuestro país, podamos ver nuestra marca en grandes escenarios. Es un sueño que cuando empezamos nos criticaron. Los equipos nos han preferido a nosotros por encima de otras marcas, no somos los que más ofrecemos”, agregó el empresario.

El tequila ya es patrocinador de un equipo de la NBA, NFL, incluso en la NHL con los New Jersey Devils, pero ahora llegaron al “Rey de los Deportes”, aunque tuvieron la oportunidad de hacerlo en otra franquicia emblemática para el béisbol mexicano.

“Solamente nos faltaba un equipo de béisbol, estábamos en la búsqueda e hicimos el contacto con los Mets. También nos escribieron los Dodgers de Los Ángeles y otros equipos que estaban interesados en que fuéramos sus patrocinadores. De todas las opciones escogimos a los Metz, eran la mejor propuesta”, explicó el CEO de XOY.

Uno de los objetivos de esta colaboración, pasa por el hecho de que más público mexicano se pueda identificar con el equipo de la ‘gran manzana’.

El mercado mexicano en Estados Unidos es muy fuerte, es algo necesario, tenemos mucha gente trabajando y viviendo allá. Buscan mucho el tema de calidad, ofertas hay muchas, pero llegar ahí es un gran logro. Los equipos buscan esa cercanía e identificación con los mexicanos”, apuntó.

Por último, reconoció que los planes de expansión de “Híjole! Tequila” continuarán y el objetivo es llegar a uno de los grandes equipos del futbol europeo: “Estamos pensando en eso. En USA ya estamos en cuatro disciplinas, ahora buscaremos un equipo importante de Europa”.

Tal vez te interese: Se acabó el sueño: Rays cayó ante Blue Jays y dicen adiós a la racha de victorias

Cabe señalar que esta bebida se fabrica en Tequila, Jalisco, pero el 80% de su producción se comercializa en territorio estadounidense.