14, abril 2023 - 10:55
Ferretti estuvo en la mítica goleada del Toluca al América. FOTO: Mexsport
Pocas son las humillaciones que se ha llevado América en su larga historia en el futbol mexicano y dos de sus peores goleadas las sufrió ante un equipo dirigido por Ricardo Tuca Ferretti, entrenador al que enfrentarán este fin de semana cuando las Águilas se midan a Cruz Azul dentro de la jornada 15 del Clausura 2023.
Cuando estuvo en el banquillo de Chivas en el Invierno 1996, el rebaño comandado por el Tuca vapuleó 5-0 a los entonces dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe, lo que marcó el inicio del fin de la era del “bigotón” en las Águilas porque fue despedido tras disputarse la jornada 4.
Los tantos de Ramón Ramírez, Sergio Pacheco, Paulo César “Tilón” Chávez y un par de Gabriel García le dieron la victoria a los tapatíos y se gestó una de los marcadores más escandalosos en la historia del Clásico Nacional.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Pero Tuca no se conformó y en el Apertura 2003, con los Diablos Rojos del Toluca, le clavó 6-0, lo que es el marcador más abultado del técnico brasileño en enfrentamientos ante los ahora dirigidos por Fernando Ortiz.
Tres goles de José Cardozo y los tantos de Vicente Sánchez, Salvador Carmona y Rafael García le dieron la contundente victoria a los escarlatas, en duelo que se disputó en la cancha del estadio Nemesio Diez.
De este compromiso se recuerda lo que fue uno de los mejores goles en la historia del futbol mexicano, cuando Cardozo recuperó el balón en propio marco, realizó una serie de paredes con Antonio Naelson “Sinha” y Rafael García, y ya con Alberto Becerra vencido, el paraguayo clavó lo que fue el quinto de la tarde.
“Vamos a enfrentar al América con respeto, pero sin miedo. Mis jugadores no van a salir a la cancha pensando en ese partido. Yo no estaba presente para saber qué pasó y es algo que no me preocupa porque, insisto, eso ya pasó”, señaló ‘Tuca‘ previo al enfrentamiento a realizarse este sábado en el Coloso de Santa Úrsula.