Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2023 - 6:00

┃ Javier Juárez

Carlos Hermosillo aseguró que su corazón es cementero / Foto: Mexsport

El corazón manda y Carlos Hermosillo ni lo duda. El mítico delantero mexicano le recalcó a ESTO lo que pregona siempre. Él es azul: “Le tengo un cariño enorme al América, en ese lugar inicié mi carrera, pero soy más azul, esa es la verdad”, dijo.

Tal vez te interese: Hermosillo pide un Cruz Azul vs América espectacular: “El Clásico Joven es más que 3 puntos”

El fanatismo a La Máquina era tanto que imitaba a Miguel Marín: “Yo era portero, mi ídolo era el Gato Marín, caminaba como él, me ponía sus suéteres, pero un día me metieron cinco goles y dije no, esta no es mi posición, me fui delantero y ahí empezó mi vida, yo tenía una virtud, no era un jugador depurado técnicamente, ni llamativo, pero sabía estar en los momentos tenía que estar para hacer los goles”, recordó.

Con goles se ganó a la gente de Cruz Azul / Foto: Mexsport

El Grandote de Cerro Azul remataba como pocos, sobre todo con la cabeza. Esa pólvora la tuvo América, Standard Lieja, Monterrey y luego Cruz Azul: “Yo regreso a México, firmo un año con Monterrey y luego con Cruz Azul a través del licenciado Billy Álvarez, al principio no era bien recibido porque yo había hecho gol con el que les ganamos la final de la temporada 1989-1990, les pedí tiempo, yo soy Cruz Azul desde chavo, lo que pasa es que soy profesional, tengo que rendir, es mi carrera, una cosa es irle a una institución y otra cosa es ser profesional, me costó mucho, pero a través de los goles me fui ganando un espacio y un lugar dentro de una institución importante”, contó.

Hermosillo debutó y fue campeón con América / Foto: Mexsport

Hermosillo detonó con la playera cementera. El veracruzano celebró en 197 ocasiones, Carlos es su máximo goleador: “Los goles son amores, hice muchos, gané un tricampeonato de goleo, me acuerdo que se hablaba mucho de Biyik y de mí, en la temporada 1994-1995 anoté 35 goles, pero pude haber marcado 40, la verdad para mí es muy grato, a veces no te das cuenta de cómo vas formando tu carrera, soy el mejor goleador mexicano de Cruz Azul y el segundo mejor goleador del futbol mexicano (294 goles), solo debajo de Cabinho, son cosas que se van dando, también les agradezco a los grandes compañeros que tuve”, indicó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Con la playera azulcrema, Hermosillo ganó 5 títulos de Liga, los éxitos son más, pero el que conquistó con Cruz Azul en el Invierno 1997 es especial: “Lo disfruté mucho, llegué fracturado, no estaba en las mejores condiciones, me pega la patada Ángel Comizzo, ser campeón con tu equipo no cualquiera, lo pude hacer y fue con el equipo que más he querido en mi carrera, soy afortunado, la verdad lo disfruté mucho, me hubiera gustado ganar más”, sentenció.