Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2023 - 12:39

┃ Álvaro Zaldaña

“Pumas es grande por nosotros”, afición auriazul explotó contra los jugadores. | Foto: Martín Montiel ESTO

Pumas acumula 12 años sin ganar absolutamente nada y para un sector del gremio futbolístico nacional, este hecho es suficiente para pedir que los universitarios ya no sean considerados como uno de los cuatro “grandes” de la Liga MX junto a América, Cruz Azul y Chivas. Aunque por el momento, eso está lejos de hacerse una realidad.

Te recomendamos: Pumas podría beneficiarse de la tabla de cocientes: Hay esperanza por la Liguilla

Por supuesto, los primeros en rechazar la “propuesta” son los propios aficionados azul y oro, y para ello se basan en distintos argumentos.

El primero de ellos es que a Pumas lo hace grande su afición y su popularidad, no si tiene más o menos trofeos que los demás, o si acumula varios años sin brindar alegrías importantes a su público.

Pumas es más que un equipo de fútbol, es grande por lo que provoca, a donde va siempre hay aficionados. Siempre estamos en todos los lugares, tenemos la sangre auriazul”, dijo el señor Félix de 62 años a ESTO, previo a ingresar al primer juego del “Turco” Mohamed al frente del equipo contra San Luis, en el Estadio Olímpico Universitario.

Otro de los argumentos por parte de los fanáticos felinos, es que sin Pumas, la Liga MX simplemente no sería la misma.

“La esencia que da Pumas es diferente a la de cualquier otro equipo en México. Siempre es protagonista para mal o para bien. Los que solos azul y oro de nacimiento así lo entendemos. Sin el equipo universitario no habría liga, solos la cuna del fútbol”, dijo Marco de 53 años.

A pesar de que se esperaba una gran entrada en Ciudad Universitaria por ser Puente de Semana Santa, lo que se vio reflejado esta misma jornada, por ejemplo, en el León vs Cruz Azul y Chivas vs Necaxa con el Nou Camp y el Akron a reventar, no sucedió en la casa felina con una respuesta buena a secas, pero sin el lleno deseado.

Tal vez será porque fue el último día de las “mini vacaciones”, que los ánimos en el recinto al sur de la Ciudad de México fueron menores. Poca euforia, poco movimiento, las barras no golpearon el tambor con tanta fuerza y el famoso “goya” sonó más bien a un protocolo obligatorio que a un canto de guerra, que es su esencia.

Con todo y eso, los aficionados de todas las edades aprovecharon pasar un momento familia. Varios inclusive si eran fanáticos de Pumas, pero nunca habían podido ir al estadio o no lo hacían desde hace mucho. Claro que también CU y el día de asueto llamaron la atención de algunos turistas provenientes de Suecia, que si bien no sabían qué esperar, sí mostraban su deseo por tomar cerveza para alivianar los 25 grados de calor en la capital.

Tal vez te interese: Pumas vs San Luis EN VIVO: Jornada 2 del Clausura 2023 Liga MX

A mi me da igual lo que diga la gente, yo me hago cinco horas para llegar hasta acá y el sentimiento es lo mismo, es emoción inigualable y voy a seguir viniendo. Pumas es grande y es el equipo de mi corazón”, sentenció Aurelio, fanático de 78 años antes de finalmente ingresar al recinto para disfrutar, o sufrir, una vez más con los universitarios.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace