Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2023 - 12:22

┃ Rubén Beristáin

81244a05-452b-4659-a6b2-d783578dea86

Un total de cinco equipos de la Liga MX preparan la cartera. Necaxa, FC Juárez, Mazatlán, Tijuana y Querétaro están metidos en problemas en la tabla de cocientes y son los que se perfilan a pagar una multa millonaria por quedar en los últimos lugares de esa clasificación porcentual.

TE GUSTARÍA: Mazatlán derrota al FC Juárez y lo condena en la porcentual ¡pagará 80 millones de pesos!

De entre esta quinteta de instituciones, únicamente tres lo harán y dos podrán salvarse en las últimas jornadas del Clausura 2023. Los Rayos necesitarían un cierre fatídico y con un sinfín de combinaciones para ser acreedores a la multa más baja, mientras que fronterizos y queretanos están prácticamente sentenciados, salvo un milagro.

La multa más grande es de 80 millones de pesos. Parecía que los Gallos Blancos serían los que pagarían dicho monto, incluso una derrota en la Frontera en la última jornada los habría condenado, pero un total de cuatro partidos sin perder, con dos victorias consecutivas incluidas ante Pumas y Tijuana, les ha devuelto la ilusión de no ser el último peldaño de esa tabla. Actualmente suman 91 puntos en 99 partidos, tan sólo cinco unidades abajo que los Xolos, que tienen 96 puntos, también en 99 juegos disputados, todavía con nueve por disputarse. Es así como entre hermanos de Grupo Caliente se pelearán las multas más costosas. Sólo un milagro podría separarlos de la condena porcentual.

Otro que está involucrado es el Mazatlán. Los cuatro puntos que ha sumado en el actual certamen lo tienen metido de lleno en ese problema, en el lugar 16 con 99 puntos. Los de la Perla del Pacifico tienen un poco más de margen de maniobra e incluso podrían salvarse de pagar, aunque necesitarán que el otro incluido en esta situación, como el FC Juárez pierda la mayoría de partidos para salir de los tres últimos lugares.

Precisamente los Bravos también están inmiscuidos. Con un porcentaje más volátil, debido a que comenzaron de cero al pagar la peor multa en la temporada 2021-22, puede incluso quedar en el último lugar si pierde sus restantes duelos ante Atlas, San Luis, Toluca y América, pero también podría quedar en penúltimo o antepenúltimo lugar.

Incluso los Rayos del Necaxa podrían colarse en los últimos tres lugares, pero es poco probable. Para que eso suceda deberán combinarse varias combinaciones como que Mazatlán gane todos sus partidos, FC Juárez sume al menos seis unidades más y los de Aguascalientes pierdan sus restantes cotejos del torneo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace