6, abril 2023 - 14:51
Santiago Giménez prefirió jugar con México que con Argentina. FOTO: Mexsport
La gran temporada de Santiago Giménez con el Feyenoord no ha pasado desapercibida en Argentina. Los goles del “Bebote” con el cuadro neerlandés han acaparado los reflectores del país sudamericano, tierra donde el futbolista nació el 18 de abril del 2001, y a la cual bien podría representar, aunque los sentimientos del delantero son otros.
TE RECOMENDAMOS: Santi Giménez nuevamente marcó ante el Ajax de Edson y Jorge Sánchez (VIDEO)
Hijo del futbolista Christian Giménez, Santi nació en Buenos Aires. Ahí vivió sus primeros dos años hasta que su padre viajó a México, donde encontró acomodó y protagonizó una exitosa carrera futbolística con clubes como Cruz Azul y Pachuca. Nunca más regresó el “Chaco” a tierras pamperas, por lo que Santiago, su primogénito, creció bajo las costumbres mexicanas.
Cuánto los extrañaba!❤️ pic.twitter.com/gG4UeoR4Z3
— Santiago Gimenez (@Santigim9) March 25, 2023
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Ante el gran momento que vive el mexicano, el Diario Olé, uno de los rotativos deportivos más importantes de Argentina, publicó a través de su cuenta de Instagram la historia del atacante y recogió las declaraciones que en su momento dio el Giménez sobre sus sensaciones. “Nació en Argentina pero, a pesar de algún intento por convocarlo a la Sub-23, desistió la posibilidad: “Yo me siento más mexicano que argentino. Cuando me fui tenía dos años y no recuerdo nada”. Se llama Santiago Giménez. Tiene 21 años, le dicen el Bebo y es el hijo de Chaco Giménez. No para de meterla en el Feyenoord (16 goles en 35 partidos) que se encamina hacia el título en la Eredivisie. Martino no lo llevó al Mundial pero ahora se ilusiona con el llamado de Diego Cocca”, señala el medio.
La publicación no pasó desapercibida para los aficionados argentinos, quienes rápidamente se posicionaron y minimizaron el momento del delantero mexicano. “Igual no te iban a llamar nunca”, dijo uno de los usuarios. “No nos hace falta”, dijo otro. “No es su culpa, es la del padre que nunca le inculcó lo hermoso de ser argentino, él se lo pierde”, señaló otro usuario.
Lo cierto es que Santiago Giménez es uno de los goleadores del momento. El mexicano acumula 17 goles en 36 partidos con el equipo neerlandés y ha llamado la atención de equipos importantes del Viejo Continente.