Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2023 - 13:51

┃ Rubén Beristáin

El Tuca Ferretti demostró su descontento con algunas cosas del futbol nacional / Foto: Martín Montiel

Cruz Azul tendrá una baja importante para su próximo duelo ante León. Juan Escobar vio su quinta amonestación en la última jornada ante Pachuca, y por reglamento, se perderá el juego ante La Fiera. Incluso otros jugadores como el portero Jesús Corona e Ignacio Rivero, si son acreedores a una tarjeta amarilla en el Bajío, podrían perderse el Clásico Joven ante las Águilas del América de la próxima semana.
Esta situación no le agrada nada a Ricardo Ferretti. El Tuca cuestionó los manejos de la Federación Mexicana de Futbol y aceptó que esa regla cae hasta en lo amateur.

Tal vez te interese: Santi Giménez era el ‘killer’ de Cruz Azul ante Pachuca: Así le fue ante los Tuzos

“Yo pienso que son demasiadas tarjetas. El futbol mexicano es marrullero, llega a caer en lo amateur por tener cinco tarjetas. Lástima que la Federación no tome cartas en el asunto. Cinco tarjetas para un futbol que se considera de primer nivel, la verdad es una vergüenza”, aceptó el técnico brasileño.

“¿Cómo se juega? Con miedo. Esto no es una cosa de los equipos ni de los jugadores, es de la propia Federación. Parece que les encanta llenar el cochinito con tarjetas amarillas. Y esto lo digo desde hace años. Si vemos el rubro de amonestaciones es mucho. ¿Y el futbol qué? Llega a rayar en el llano”, añadió con sinceridad.

Eso si. Ferretti no dejó de lado el tema y se dijo preocupado debido a que varios de sus futbolistas titulares corren riesgo de perderse próximos cotejos del Clausura 2023.” Y qué importa si tengo cinco tarjetas. Después vamos a las competencias importantes y son dos. Me preocupa porque son jugadores y todo jugador que no pueda ser utilizado es una preocupación”, aceptó.

TANO ORTIZ VS LARCAMON: ES DESAGRADABLE

Tuca Ferretti no huyó al tema. Al técnico de La Máquina se le cuestionó sobre el tema que protagonizaron América y Leon en el estadio Azteca, sobre todo porque la Fiera será su próximo rival. El timonel Nicolás Larcamón no estará en el banquillo debido a la expulsión que sufrió por el conato de bronca que tuvo con el Tano Ortiz.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Yo no creo que haya sido a propósito una situación de estas. Es difícil comentar al estar fuera. Es muy común la reclamación airosa con los árbitros, eso causa irritación. De repente reclamamos hasta con jugadas a favor. Es una situación desagradable. ¿Qué estalló esto? Sólo ellos pueden decirlo. Uno tiene que cuidar esos detalles para que no suceda con nosotros”, aceptó.

LA PATADA DE HERNÁNDEZ A ROMERO

El momento chusco no faltó. El director técnico brasileño bromeó un poco sobre el tema de la patada del árbitro Fernando Hernández sobre el jugador de León, Lucas Romero. “Imagínense, a qué punto estamos llegando. Voy a hacer qué traigan pistola todos para el próximo partido”, finalizó entre risas en La Noria.