Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2023 - 13:40

┃ Yael Rueda

Roman Reigns ha tenido un largo reinado / Foto: Cortesía WWE

En WrestleMania 39, Roman Reigns retuvo el Campeonato Indiscutido Universal de WWE tras derrotar a Cody Rhodes. Aunque con trampa, el triunfo del Jefe Tribal lo mantiene como el rostro de la compañía y al ser part-timer casi está asegurado que llegará a los 1000 días de reinado.

Tal vez te interese: WWE fue vendida a dueños de UFC; Endeavor será el accionista mayoritario en la compañía

La historia del exintegrante de The Shield comenzó en 2020, cuando regresó a los encordados bajo un personaje heel y con Paul Heyman como su manager. En aquel momento, existía un feudo entre Bray Wyatt y Braun Strowman, quienes disputaban el Campeonato Universal, pero Reigns se entrometió y en el Payback de ese año se coronó.

Ser un ‘Heyman Guy’ tiene sus ventajas. Para Payback estaba pactada una triple amenaza, pero como Roman no había firmado su contrato, los dos monstruos salieron al ring a luchar por el título que le pertenecía a The Fiend. Con los dos rivales cansados, Reigns entró a la arena, firmó el contrato y llevó al ‘Monstruo entre hombres’ al conteo de tres. Así comenzó el reinado.

A partir de entonces, la WWE comenzó a construir un personaje poderoso, con credibilidad y que no cualquiera podría derrotar tan fácil, tanto así que sigue sin perder ese Campeonato Universal y en el camino se hizo acreedor del Campeonato de la WWE, unificándolos en el Campeonato Inidscutido Universal de WWE.

El primer rival de Roman Reigns fue Jey Uso, a quien derrotó en Clash of Champions, posteriormente derrotó a Braun Strowman y el siguiente rival volvió a ser su primo.

El duelo en Hell in a Cell contra el Uso fue el pretexto para comenzar a armar The Bloodline, tras la derrota, Jimmy y Jey tuvieron que reconocerlo como el ‘Jefe Tribal’ y se pusieron a su servicio, además de comenzar a coleccionar los campeonatos de parejas de la empresa.

Las rivalidades con Kevin Owens y Daniel Bryan se prolongaron por varios eventos, pero no fueron sus únicos enemigos, porque en el camino dejó a Cesaro, Rey Mysterio, Edge, John Cena, Finn Bálor, Brock Lesnar, Sami Zayn, Seth Rollins y Goldberg, todos ellos antes de volverse a encontrar con ‘La Bestia Encarnada’ y pactar la unificación del campeonato en la WrestleMania del año pasado.

Para el momento en que llegó el Campeonato Indiscutido Universal de WWE, Roman Reigns había realizado 21 defensas del título, pero las críticas ya le llovían encima debido a que se volvió part-timer y la presencia de los campeonatos cada semana ya no era habitual en los programas SmackDown y Raw.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

A partir de la WrestleMania 38, el ‘Jefe Tribal’ expuso 7 ocasiones más, ahora ante Riddle, Brock Lesnar, Drew McIntyre, Logan Paul, Kevin Owens, Sami Zayn y Cody Rhodes, aunque para el año luchístico implicó estar presente en apenas seis eventos premium.

¿Qué viene para el futuro de Roman Reigns?

A falta de lo que suceda en el Raw de esta noche, todo apunta a que la rivalidad con Cody Rhodes se prolongará, aunque todavía no se sabe si Roman Reigns estará presente en el Backlash que se hará en San Juan, Puerto Rico.

En caso de no hacerlo, el siguiente PPV es en Arabia Saudita, el King & Queen of the ring, que se celebrará el 27 de mayo, posteriormente, Money in the Bank será el 1 de julio.

En caso de llegar al evento que se realizará en Londres como Campeón Indiscutido Universal de WWE, lo hará con 1035 días como monarca máximo de la compañía.