2, abril 2023 - 16:53
Alexis Vega fue barrista de Cruz Azul. Foto: Mexsport
Alexis Vega se probó en las fuerzas básicas de Pumas y América. Actualmente es figura de las Chivas de Guadalajara, pero su pasado como aficionado al futbol fue completamente con los colores de Cruz Azul.
TE GUSTARÍA: Veljko Paunvic no quedó satisfecho en el clásico tapatío: “No estuvimos a la altura”
El atacante del Rebaño Sagrado aceptó que hace aproximadamente una década era un ferviente seguidor cementero y hasta contó su historia cuando formó parte de la barra celeste en el entonces estadio Azul.
“Yo tenía 15 años. En ese tiempo toda mi familia le iba a Cruz Azul. Tenía amigos de mis primos que eran aficionados. Mi tío me llevaba a los estadios. Comprábamos nuestro boleto y nos íbamos a meter a la porra de Cruz Azul. Duré como año y medio siendo de la barra. Yo me quitaba la playera, cantaba, con los mosaicos”, platicó en el canal de YouTube “Pláticas Aldiente”.
¿Alexis Vega es el mejor jugador de Chivas? Pues el Pocho ya lo alcanzó en medio torneo… 🐐⭐
— Esto en Línea (@estoenlinea) March 6, 2023
👉🏻 https://t.co/6bydKzrrvi pic.twitter.com/OgCjSMgwpi
Incluso el jugador rojiblanco, recordó una anécdota cuando Gerardo Flores, uno de los referentes de La Máquina en aquellos tiempos, que tiempo después fue su compañero en el Infierno con los Diablos Rojos. “Estando ahí, una vez Jerry Flores, estaba lesionado del cruzado o menisco. Todo ese tiempo estuvo en rehabilitación y decidió subir con la porra. El mismo día que yo entré decidió estar conviviendo, a tocar el tambor y yo dije que buena onda. Yo no lo saludé porque yo entraba sin que me conocieran”, aceptó con gran sinceridad. Zendejas.
Fue en febrero del 2016 cuando Vega debutó en el máximo circuito con los choriceros. Sin pensarlo, poco tiempo después llegó Flores y de alentarlo pasó a ser su compañero de equipo. Fiel reflejo de que los sueños se hacen realidad si luchas por ellos. “Yo debuto en Toluca, después Jerry llega al mismo vestidor que yo y le dije ‘yo a ti te alentaba, perro’, y le enseñé las fotos que tenía en el estadio. No me lo podía creer. Después tenerlo de compañero, poder compartir cancha con él, dices cómo pasan las cosas y todo se hace realidad”, remató el futbolista de Guadalajara.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace