Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2023 - 16:42

┃ Jorge Briones

Adhemar Rodríguez quiere tener el mejor Challenger / Foto: Oswaldo Figueroa

Tres ediciones han sido suficientes para meter al México City Open en la conversación del mejor Challenger del mundo.

Tal vez te interese: Dominik Koepfer se coronó en el Mexico City Open al vencer a Thiago Tirante en tres sets

Los jugadores que disputaron el torneo tenístico de la capital del país se cansaron de alabar a los organizadores a lo largo de toda la semana, así como el propio personal de la ATP que se mostró sorprendido por el rápido crecimiento del evento.

Parecía un torneo de categoría 250”, coincidió más de un tenista.

Adhemar Rodríguez, director del México City Open, no descartó la posibilidad de intentar explorar el subir de categoría, pero es consciente que la finalidad del torneo es seguir mejorando para ganarse la confianza de la ATP.

“El objetivo siempre es mejorar, después crecer en categoría está sobre la mesa, pero depende de muchas cosas. No hay fechas disponibles de un torneo 250, pero eso no me preocupa, me gusta mucho el Challenger tour y aspiramos a ser el mejor del año”, comentó a ESTO al término de la final que vio coronarse al alemán Dominik Koepfer.

“Logramos como evento darle a la afición un gran tenis y una zona de esparcimiento muy entretenida. El Challenger tour es una guerra en cada partido, vimos a jugadores jóvenes como Thiago Tirante y un ex #40 del mundo quedándose con el título”, agregó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Adhemar se mostró contento por los comentarios hechos por los jugadores sobre el crecimiento de un certamen que apenas tiene tres años de vida: “El comentario en general de los tenistas y la gente de la ATP, es que esto no es un Challenger convencional. Estamos a un nivel estándar arriba del promedio en el Challenger tour. Eso nos hace sentir muy tranquilos de que los jugadores hablarán muy bien del torneo”.

Por último, valoró la respuesta del público a lo largo de toda la semana en el Centro Deportivo Chapultepec: “Ha sido muy buena, en la CDMX hay una oferta de espectáculo muy importante, había muchas ganas de que volviera el tenis profesional a la ciudad. La gente no se decepcionó, hubo grandes jornadas de tenis”.