2, abril 2023 - 15:00
Jenni Hermoso rescató a Pachuca y les dio el empate ante el Puebla Femenil. | Foto: Cortesía
Con la capa de heroína Jenni Hermoso salió al rescate para darle a Pachuca el empate a uno en Puebla, cuando las hidalguenses caían desde los ocho minutos. La española, ubicándose bien en el área rival, mandó a guardar un rebote justo en la reanudación para ahora sí batir a Karla Morales que ya en el primer tiempo le había ganado un pulso.
Te recomendamos: Pumas rescató el empate ante las Rayadas en CU
Antes de eso Mariam Castro y Daniela Auza habían puesto por delante en el marcador a La Franja.
Castro servía un balón con toda la ventaja a la artillera clavándose por el flanco izquierdo hidalguense. Auza ganó posteriormente la espalda a sus custodias y ante la salida de Renata Mascuarelli la venció tocándole suave el esférico para el 1 por 0.
Ocho minutos habían transcurrido y Puebla debía de gestionar la ventaja por los siguientes 82 o más por aquello del tiempo efectivo de juego. Todo un reto cuando el equipo de enfrente presume entre sus filas a dos de las futbolistas más emocionantes del platea.
Pero no fue ni Corral ni Hermoso quien activó a las hidalguenses; sí Selene Cortés colocando un disparo de media distancia al metal.
Terminó el encuentro en el 🏟️ Cuauhtémoc@ClubPueblaFem suma un punto, tras 🫂empatar por la mínima ante @TuzosFemenil en la J12.#VamosPorEllas👊🏼 pic.twitter.com/dxRSCeF57h
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) April 2, 2023
Segundos después la arquera del Puebla, Karla Morales le quitó el 1-1 a Jenni Hermoso cuando salía a tiempo a achicarle. La española, alguna vez Balón de Plata, le acabó estrellando el intento a Morales para quedarse con las ganas de empatar en la cima de la tabla de máximas realizadoras del circuito a su compañera Charlyn Corral.
Puebla tampoco se quedó cruzada de brazos y casi incrementó la cuenta de no ser por la madera tras un remate de cabeza. Pero a partir de entonces los nervios comenzaron a traicionarle a las locales equivocándose en más de un momento en la salida.
Menos mal Pachuca traía la mira descompuesta porque Charlyn en una de tantas remataba franca por encima de la meta blanquiazul y luego Hermoso lo hacía apenas por fuera con la testa.
Aunque la insistencia tuza tuvo premio a los 52 minutos con Hermoso rematando de primera para así minimizar el rubor en las filas hidalguenses por verse abajo de un Puebla voluntarioso, pero también muy nervioso. La pizarra ya no se movió en el Cuauhtémoc, donde el empate le favoreció a las visitantes.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace