Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2023 - 14:17

┃ Gabriela Rangel

Toluca saltó el resultado en casa

Toluca sigue imbatible  en su casa. El Infierno se ha convertido en una auténtica fortaleza para los Diablos Rojos que este domingo “despacharon”, 3-2 a los Tigres de la UANL.

TE RECOMENDAMOS:Ambriz en desacuerdo con Cocca en el Tricolor; “Estaba preparado, me dijeron hasta morenito”

Doblete de Carlos González y autogol de Igor Lichnovsky le dieron  al conjunto choricero el séptimo triunfo del Clausura, con el que nuevamente se pusieron en el subliderato general con 25 puntos y  mejor diferencia de goles. Gignac y Nicolás López, descontaron por los regios.

Tigres no fue un flan y tras 20 minutos de juego trabado, los rojos pudieron crear cierto peligro en el marco de Nahuel Guzmán, que fue el hombre más abucheado de la tarde.

 Carlos González mandó el primer aviso al marco del “Patón”, después de una triangulación entre Meneses, Araujo y “Gacelo” López que  “Cocoliso” no pudo sellar de frente a Nahuel.

De las pocas jugadas que se terminaron en los marcos. Tigres con Quiñones y Gignac también buscaron equilibrar la tenencia de balón, sin embargo, la contundencia falló en los felinos.

Pronto Toluca hizo valer su condición de local e invicto. Al ’27 cuajó  1-0 gracias a un desborde  a velocidad. Maxi  Araújo sorprendió a la zaga regiomontana y sobre la marcha sacó un potente  tiro-centro que Lichnovsky desvió para dejar parado al arquero Guzmán.  

Por si algo le hiciera falta al “Chima” Ruíz, un minutos después del gol, Luis Quiñones se fue expulsado. El colombiano se fue  de la boca por una falta de Brian García y al estar amonestado, el silbante le mostró el cartón rojo. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Con la superioridad numérica, los rojos adelantaron líneas  y Marcel Ruíz con la bondades de la zaga defensiva, se quedó a centímetros de concretar el segundo de la tarde. Su zapatazo se fue raspando la base del poste derecho de Nahuel Guzmán.

Sin dejar que el rival reaccionara, Toluca asentó el 2-0 el el marcador, sobre el tiempo de agregado. Desde la banda Araújo recentró a corazón del área donde Carlos González superó por elevación a Samir y cabeceó cruzado a la posición del “Patón” Guzmán. “Cocoliso” aplico la ley del ex.

La reanudación le dejó a los de casa las mejores opciones al ataque,mientras que Tigres se replegó para evitar que le llenaran la canasta.

Nahuel Guzmán y Samir se anotaron el error de la tarde y que le redituó a los Diablos el 3-0. Al ’69, Caetano De Souza le quiso regresar el esférico a su arquero, pero el “Patón” estaba fuera de su marco y Carlos González aprovechó el regalito, mandando la bola al fondo de las redes.

André Pierre Gignac marcó el 3-2 para el descuento en una falla defensiva que el francés aprovechó para restarle al marcador 3-1, aunque ya era tarde para su causa.

Todavía al 90, una mano Andrés Mosquera le dio a los de la U, la pena máxima que Nicolás López se encargó de cobrar. “El Diente” fusiló a Volpi con un balonazo a media altura y al centro. 3-2, que dejó todo para los últimos minutos del tiempo reglamentario.

Triunfo de los Diablos que vuelven a asaltar el segundo puesto de la general. Tigres se quedó  con 21 unidades.