Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2023 - 8:41

┃ José Ángel Rueda

¡Abraza el título! Santiago Giménez lideró la voltereta ante el Sparta Rotterdam. | Foto: AFP

Con una gran actuación de Santiago Giménez, el Feyenoord se impuso 1-3 en su visita al Sparta Rotterdam para llegar a 64 unidades y afianzarse en el liderato de la liga de los Países Bajos. El delantero mexicano marcó el segundo tanto de su equipo, el que devolvió la ventaja cuando el conjunto de casa había logrado complicar el trámite del partido.

Te recomendamos: ¡De crack! Así fue el golazo de Santi Giménez para la remontada ante el Sparta | VIDEO

Con la ventaja de saber que el Ajax había dejado escapar puntos con el empate sin goles ante el Go Ahead Eagles, los dirigidos por Arne Slot salieron a comerse el mundo. Apenas pitó el árbitro el inicio del partido, el Feyenoord buscó el gol que le diera la ventaja, sin embargo, el Sparta Rotterdam defendió bien.

Una pelota a balón parado fue la clave de todo. A pesar del amontonamiento en el área rival, a los 12 minutos Igor Paixao abrió el marcador con un fierrazo que dejó sin opciones al arquero. El atacante aprovechó un rebote para mandar el balón al fondo y encaminar el triunfo.

Todo se complicó, sin embargo, pasada la media hora de juego. Mica Pinto se animó y en una gran jugada por la parcela derecha encontró el espacio para hacer daño. El jugador del Rotterdam recortó hacia el centro y de zurda mandó el balón al ángulo e igualar las acciones.

El gol desconcentró al Feyenoord y cerca estuvo de pagarlo caro. Al filo del descanso, el árbitro marcó un penalti debido a una mano y solo una gran intervención de Wellenreuther evitó la tragedia para los visitantes. El arquero recostó hacia su izquierda y atajó sin problemas el disparo.

Ya en el complemento apareció la figura de Santi. El mexicano puso el segundo con una gran definición al minuto 70. Un toque sutil en el mano a mano fue suficiente para vencer al guardameta. El delantero se sacó la espinita de una falla increíble que había protagonizado pocos minutos antes, al mandar su disparo a la grada cuando tenía todo para marcar.

Tal vez te interese: ¡Efecto Santiago Giménez! El Feyenoord sueña con el triplete en una temporada histórica

El Feyenoord puso números definitivos al 76, en los pies de Hancko. El defensor encontró un balón a modo y sin marca encaró al portero para poner el tercero en el marcador. Fue el gol de la tranquilidad para la visita. Tres puntos más y el título luce cercano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace