2, abril 2023 - 8:48
Checo se quejó de las condiciones de la pista en Australia. FOTO: AFP
Con la intención de ser lo menos perjudicado posible en el Campeonato de Pilotos tras arrancar desde el pit line, el piloto “Checo” Pérez afirmó que tuvo que arriesgar de más en el caótico Gran Premio de Australia e incluso lamentó que se haya disputado un relanzamiento final cuando no había vueltas por delante y los conductores se vieron en la necesidad de exponerse peligrosamente.
Pérez Mendoza fue elegido el Piloto del Día debido a que concretó una gran remontada que si bien no le alcanzó para subir al podio pudo terminar en el quinto sitio tras iniciar desde el fondo de la parrilla.
“Fue un gran lío con el tren de DRS al principio, tenía que tomar mucho más riesgo si quería hacer algo más de progreso y probablemente no habría terminado la carrera o probablemente podría haber terminado un poco más arriba”, aseguró el piloto mexicano, quien de a poco escaló posiciones.
De cierta forma conforme con su resultado en esta tercera cita de la temporada 2023 dijo “el objetivo era un control de daños y es lo que hemos conseguido” con el quinto puesto logrado en Albert Park.
CHECO PÉREZ, EL PILOTO DEL DÍA 🏎️👏
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 2, 2023
El mexicano se quedó con el punto de bonificación por la vuelta rápida. #F1xFSMX pic.twitter.com/U6toumdREX
Con la aparición de banderas rojas y autos de seguridad, “Checo” lamentó que la estrategia acordada no rindiera frutos porque cada uno de los pilotos tuvo la oportunidad de ingresar a pits sin perder o ganar ventaja en la competencia, hecho que le dificultó un poco más la remontada.
“Pero sí, era una apuesta y el coche de seguridad nos perjudicó, porque todo el mundo fue a los pits, así que no hubo mucha estrategia que pudiéramos hacer y eso nos desincronizó un poco y sí, significó una carrera un poco más difícil a partir de ese momento”, manifestó.
CHECO CONFIRMÓ QUE EL CIERRE DE CARRERA FUE PELIGROSO
Sobre el arriesgado final de la competencia subrayó que lo mejor era finalizar la carrera y no exponer a los participantes a un relanzamiento sin giros por delante, por lo que pudieron existir más choques de los que se apreciaron.
“Sí, era necesario (terminar la carrera) porque hubo muchos incidentes. Al final hubo muchos incidentes y era necesaria la bandera roja. El último reinicio fue peligroso, en primer lugar por el calentamiento y en segundo porque no podíamos ver nada. No podemos competir en esas condiciones. Un día habrá un gran accidente si no podemos ver nada”, indicó el mexicano, de Red Bull, quien llegó a 54 puntos para defender su segundo puesto en el Campeonato de Pilotos.