Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2023 - 15:54

┃ Juan Antonio Dávalos

Cruz Azul busca meterse a la zona de liguilla. Foto: Mexsport

La Máquina de Cruz Azul tiene enfrente una semana clave ya que disputará dos partidos importantes. En caso de conseguir buenos resultados, se podría colocar entre los primeros seis lugares de la clasificación general.

TE GUSTARÍA: ‘Shaggy’ Martínez asegura que en Cruz Azul siempre existe la presión

El cuadro que comanda Ricardo Ferretti visitará a los Gallos Blancos del Querétaro el miércoles próximo en choque pendiente de la jornada cuatro, mientras que el fin de semana se medirá a los Tuzos del Pachuca en el estadio Hidalgo dentro de la fecha 13.

Actualmente, el conjunto cementero cuenta con 16 puntos que lo colocan en el octavo sitio del certamen, con posibilidades de escalar en caso de que consiga dos victorias en lo que será una jornada doble para los celestes.

Los capitalinos tienen amplio dominio en los más recientes encuentros ante los dirigidos por Mauro Gerk con un saldo de cuatro victorias, tres en el Estadio Azteca y una más en La Corregidora.

La última derrota ante este rival fue en la jornada 4 del Apertura 2020 cuando sucumbió 1-0 gracias a una solitaria anotación de Kevin Ramírez.

En la actual temporada, Cruz Azul chocará con unos Gallos que atraviesan por una crisis futbolística que lo tienen en la penúltima posición del certamen con apenas nueve puntos.

En casa, los emplumados cuentan sólo con una victoria en cinco partidos, misma que fue ante los Diablos Rojos del Toluca en la jornada 10.

Mientras que el sábado próximo, se le presentará una prueba difícil ya que medirá fuerzas con el Pachuca que es quinto de la clasificación general, aunque los resultados no han sido del todo positivos para los hidalguenses en el también llamado “Huracán” ya que tienen dos derrotas en seis partidos: contra Monterrey y Toluca.

“Yo sé que podemos llegar lejos, tenemos un buen grupo, estamos trabajando muy bien y se está viendo. El equipo esta para pelear mucho más y vamos por eso”, comentó Juan Escobar.

“Todos los partidos son difíciles obviamente depende más de nosotros que podemos hacer dentro de la cancha y nosotros estamos trabajando muy bien”, agregó.

Los celestes tendrán un calendario difícil ya que, después de Querétaro y Pachuca, harán frente a León, América, Chivas y Santos Laguna.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace