Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2023 - 15:47

┃ Miguel Ángel Mujica

Las leyendas del América. Foto: Luis Garduño

El viaje del tiempo en el que se convirtió la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca se engalanó con las figuras del América en un triangular donde los ganadores fueron los recuerdos.

TE GUSTARÍA: Jersey del América aparece en comercial a las adicciones y las redes explotan

Muchos ex futbolistas que lograron el sueño de la Primera División estuvieron presentes, aunque los nombres propios de los dos jugadores más ganadores en la historia de las Águilas se llevaron los reflectores. Alfredo Tena y Cristóbal Ortega fueron, junto a Arlindo Dos Santos, los hombres con los que todo el mundo se querían sacar fotografías. El Capitán Furia, el hombre de un solo club y el anotador del primer gol del estadio Azteca accedieron a todos aquellos que se le acercaron.

La cita fue netamente futbolera. El Fanny Munguía, Mario Trejo, Juventino Paredes y Vinicio Bravo acompañaron a los americanistas para enfrentar un choque frente al Granjas México y el Huracán Sevilla, equipos de veteranos que también tuvieron presencia de gente que estuvo en la división máxima del futbol mexicano.

Lo sucedido en la cancha fue pura camaradería. Las carreras, la clase y el gusto por volver a un deportivo en el que prácticamente todos jugaron alguna vez en su carrera, fue el motivo suficiente para sonreír y llevarse una grata experiencia.

Las Águilas portaron aquella playera en blanco y azul que los caracterizó entre los años 70’s y 80’s. Tena fue el que tomó la voz de mando, Cristóbal mostró que su recorrido en la zona media continúa al máximo, mientras que Bravo se adueñó de la banda izquierda y el Fanny Munguía mostraba que la calidad se mantuvo pese a los años.

Los rivales también tuvieron calidad, gente como Antonio García ex Toluca, Armando Rosas de Unión de Curtidores, Antonio Maya de Zacatepec o Miguel Ramírez de Cruz Azul se dejaron ver.

Los juegos fueron peleados, con calidad y siempre en búsqueda del gol. Si bien sólo se jugó un partido, los ex azulcremas estuvieron presentes en ambos tiempos. El marcador arrojó el mismo marcador, 1-1, tanto con los granjeros, como con los sevillanos.

El equipo responsable, que corría a cargo de Fernando Mira y se acompañaba por Carlos Antuna, Gerardo Barriga, Fermín López, David Sánchez, Alfonso Alvarado y el Alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, agradecieron a todos los presentes, sobre todo a Tena y Ortega.

Al menos por una mañana, las leyendas cremas se volvieron a poner la playera que tantas alegrías les dio, en un convivio que esperar revivir en un futuro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace